La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner y su par de Educación, Alberto Sileoni, encabezaron esta tarde un acto en el marco del 94° Aniversario de la ciudad santacruceña de Las Heras, en el Centro Cultural Municipal.

"Santa Cruz tiene enormes oportunidades en su tierra y en su gente. Tenemos mucho para hacer y juntos vamos a seguir adelante", afirmó la ministra Kirchner y destacó el rol de los jóvenes en la sociedad: "Un proyecto nacional estaría incompleto sin una juventud que alzara las banderas de la construcción colectiva".

Durante el encuentro, estuvieron presentes el vicegobernador provincial, Fernando Cotillo, la senadora nacional María Ester Labado, el senador nacional Pablo González y el intendente local Teodoro Camino, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

La titular de la cartera social señaló: "Más que nunca debemos saber cuál es el proyecto de país que queremos: si el del fundamentalismo del mercado o el de recuperación de derechos que venimos llevando adelante."?

Por su parte, el ministro de Educación indicó que: "No nos trae aquí la caridad del Estado, sino la justicia social; la Presidenta siempre dice que gobernar es elegir, y en el centro de esa elección está la educación. Formamos parte de una Nación que ha recuperado la dignidad", y concluyó: El sistema educativo argentino es uno de los más igualitarios de la región. No digo que estamos en el paraíso pero, sin duda, estamos en el camino correcto".

El acto comenzó con las palabras del intendente local, Teodoro Camino, quien dio la bienvenida al público presente. Durante el acto se anunció la refacción y compra de equipamiento para el "Hogar Abrigo" destinado a mujeres que atravesaron situaciones de violencia de género y se efectivizó la entrega de juegos de sábanas para dispositivos sociales y sanitarios del municipio.

También se llevó a cabo la entrega de órdenes de pago a asociaciones e instituciones locales para la puesta en marcha de proyectos en materia de educación y desarrollo social y pensiones no contributivas a la vejez, por invalidez y madres de siete o más hijos.

La jornada fue parte de una serie de festejos, que comenzaron el lunes 6 de julio. Durante esta semana de celebración el pueblo disfrutará de diversos espectáculos, con artistas locales y nacionales, y diferentes actividades recreativas.

VYA
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: