La derrota de la selección de Gerardo Martino frente a Chile extendió la mala racha de un equipo que se consagró por última vez en la Copa América hace más de dos décadas, en la edición de Ecuador 1993.
La maldición argentina parece no tener fin y sumó un nuevo capítulo tras la derrota frente a Chile en la final de la Copa América, otra historia triste de un plantel que en Brasil 2014 vio como se le escapó la Copa del Mundo en Brasil 2014.

Desde el bicampeonato logrado entre Chile 1991 y Ecuador 1993, Argentina nunca pudo volver a conquistar América. Tras tres caídas consecutivas en cuartos de final y la no presentación del equipo en Venezuela 2001, el conjunto albiceleste volvió a la final en Perú 2004 de la mano de Marcelo Bielsa, donde perdió frente a Brasil en una caída agónica por penales.
En Venezuela 2007, con Alfio Basile, el verdugo que tres años antes había necesitado los penales para consagrarse disfrutó de una victoria mucho más cómoda y menos sufrida en una goleada sin atenuantes por 3-0.
La Copa América de 2011, organizada en territorio argentino, parecía la gran oportunidad para quebrar la mala racha pero la pésima gestión de Sergio Batista arruinó los planes de éxito de una selección que, tras haber llegado a la final en Chile, sumó una nueva decepción.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: