La Jefa del Estado recorrió el Centro Articulador de Políticas Sanitarias de Río Gallegos y dejó inauguradas las nuevas instalaciones acompañada por el ministro de Economía, Axel Kicillof; la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el secretario General de la Presidencia, Eduardo de Pedro y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

Del acto participaron también el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; el gobernador Daniel Peralta y el candidato a diputado nacional, Máximo Kirchner.

El nuevo edificio del establecimiento cuenta con 1.350 metros cuadrados y demandó una inversión en Equipamiento de cuatro millones de pesos y una inversión en obras de 13 millones de pesos.

Cuenta con nueve consultorios médicos; tres consultorios odontológicos; un vacunatorio; una farmacia; un quirófano para cirugía ambulatoria; dos salas de extracción; enfermería; servicio de radiología, mamografía y ecografía; laboratorio óptico; y laboratorio de prótesis dentales con la más moderna tecnología.

Según detalló el odontólogo a cargo de uno de los consultorios, realizar una tratamiento del tipo que se brinda en el Centro Articulador en el sector privado cuesta 90.000 pesos, mientras que allí es absolutamente gratuito.

Además se instaló una sala de CiberSalud, mediante la cual se podrán realizar interconsultas con los principales centros médicos del país.

Una vez realizado el corte de cinta y formalizad la inauguración del Centro Médico la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se dirigió al Gimnasio Luis "Lucho" Fernández. Allí encabezó el acto donde firmó una serie de acuerdos y realizó anuncios.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: