La presidenta formuló los anuncios e inauguró las obras en el marco del acto que encabezó esta tarde en la capital santacruceña, acompañada por el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro, el ministro de Economía Axel Kicillof, la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, el candidato a diputado nacional Máximo Kirchner, el secretario de Legal y Técnica y candidato a vicepresidente, Carlos Zannini; y el gobernador Daniel Peralta, y miembros del gabinete presidencial.



Asimismo, la mandataria anunció la apertura de una oficina destinada a abordar la problemática de la trata de personas, y recalcó en "Argentina que esto es una política de Estado".



Además, anunció diversas obras entre las que destacó el "llamado a licitación para la circunvalación de la ciudad de Comodoro Rivadavia".



La presidenta destacó hoy que el objetivo del gobierno nacional "es que todos los hospitales públicos del país estén comunicados a través de un sistema de conectividad absoluta para elevar el piso de salud pública para exigirle también mayor nivel al sector privado".



La jefa de Estado destacó hoy la constitución de un fideicomiso de 1.000 millones de pesos, para realizar las obras que posibilitarán la "integración del continente", a través de la vinculación marítima de las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, que incluyen obras portuarias y otras mejoras.



Por otro lado, Cristina ponderó el traslado de "la vieja playa de tanques de YPF" de Río Gallegos, "para que Santa Cruz no pueda quedarse sin combustible" a partir de la cesión de un predio que cedió la Agencia Administradora de Bienes del Estado (AABE).



El evento tuvo un tono de campaña porque impulsó la postulación de Máximo Kirchner, candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, y de Alicia Kirchner, aspirante a la gobernación santacruceña por el mismo espacio. El acto se realizó en una ciudad blindada por la presencia de gran cantidad de gendarmes, desplegados frente al malestar social que provocó un paro de trabajadores municipales que ya lleva 120 días.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: