TUCUMÁN.- La presidenta Cristina Fernández de Kichner visitará la provincia de Tucumán, encabezará mañana jueves 9 de Julio el acto central del 199º aniversario de la Declaración de la Independencia. Será recibida por el gobernador José Alperovich, visitará la Casa Histórica y encabezará la celebración en el Hipódromo de la provincia, acompañada por la fórmula presidencial, Daniel Scioli - Carlos Zannini.

Cristina Kirchner arribará alrededor de las 14 horas al aeropuerto Benjamín Matienzo: allí, la comitiva presidencial será recibida por el gobernador Alperovich y otros dirigentes políticos, gremiales, sociales y empresarios tucumanos.

Tras aterrizar, la titular del Ejecutivo nacional visitará la Casa Histórica, donde presidirá un homenaje a los próceres de 1816; en el Salón de la Jura de la Independencia, participará de la inauguración de una sala museográfica que narra la cronolgía de la Independencia argentina.

Posteriormente, la jefa de Estado se trasladará al Hipódromo de la Provincia, en el Parque 9 de Julio, donde asistirá a una concentración política, acompañada por Alperovich, integrantes del Gabinete nacional, y autoridades civiles, militares y eclesiásticas.

Cristina estará acompañada por la fórmula presidencial del kirchnerismo, Scioli - Zannini, y toda su actividad de la jornada fue programa para la tarde, para no superponerse con la misa que brindará el papa Francisco en Santa Cruz de las Sierras al mediodía.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: