Rio Gallegos . -El candidato a presidente del FPV cerró el acto en el Ateneo NK. Le habló a Máximo y a Alicia. Se mostró orgulloso de ser la continuidad de Néstor que tuvo “un liderazgo inigualable e inalcanzable”. Y pidió el acompañamiento a todos los argentinos “convencidos de que no hay que dar un paso atrás”. Carlos Zannini, previamente, recordó “al amigo” y resaltó su talla política. Le pidió a la oposición que no le tengan “miedo” a las ideas, y en vez de combatirlas “busquen ideas mejores y milítenlas”.

El cierre del acto de inauguración del Café Literario estuvo a cargo de la fórmula presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli y Carlos Zannini.

El local, presidente de Los Muchachos Peronistas, lo primero que aclaró al hablarle a la gente fue que no era el lanzamiento de Máximo como candidato, y criticó a los medios que largaron esas versiones “buscando negativizar” la figura del hijo presidencial. Y rescató su decisión de postularse por Santa Cruz.

Planteó que lo mismo hicieron con Cristina, “la pusieron como candidata a diez lugares distintos y se sorprendieron cuando no la vieron en ninguna lista, y fue porque ella no aspira a estar en una lista, aspira a estar en la historia” resaltó Zannini.

“Hoy vine acá a homenajear a mi amigo Néstor Carlos Kirchner” planteó. Recordó que durante su vida, “Néstor vivió y vio cómo se entregaba la Patria” y por eso, dijo, ya como presidente “en cada uno de los dilemas que se le presentó se puso del lado del pueblo, y por eso no pudieron hacerle a él lo que le hicieron al resto de los presidentes anteriores” señaló.

Recordó el criterio que siempre guió al ex presidente “la política es la que manda, criterio que Cristina continúa” porque, resaltó, “hay que sentarse en la Casa Rosada y gobernar para la gente” y no para intereses espurios, planteó.

Recordó al Néstor gobernante, señalando que “era tan grande que ninguno de nosotros podía comprenderlo en su totalidad, teníamos un pedacito en cada llamado, en cada mensaje”, por lo que pidió “conservémoslo entero, tenemos que estar todos juntos, porque el que no esté será una partecita de él que se nos pierde”.

Criticó a la oposición que siempre buscó poner palos en la rueda, “antes lo hacían desde un partido, hoy son un grupo económico, pero hacen lo mismo, pero no pueden parar los sueños, ni el futuro ni el amor que tenemos” indicó.

Volvió a la figura de Máximo Kirchner y dijo que lo atacan porque representa a una juventud con ideas, por lo que lanzó “no le tengan miedo a las ideas, busquen mejores y milítenlas!” exclamó.



Ir juntos a la victoria

Daniel Scioli recordó sus inicios con Kirchner, “marcó mi vida para siempre” sostuvo, y señaló que junto con Zannini, “tenemos hoy la responsabilidad de unir esfuerzos para ir juntos a la victoria, de la provincia, de los trabajadores, de una Argentina que ha renacido, recuperando la Patria, la cultura del trabajo” planteó.

Resaltó el “liderazgo inigualable e inalcanzable” de Néstor y sostuvo que la única forma de seguir con su legado y “hacer las cosas bien, es con la ayuda de todos los argentinos, convencidos de que no podemos dar un paso atrás”.

Le habló a Máximo, a quien le dijo que aprendió a “respetarte, quererte y comprenderte” y señaló su convencimiento de que “como hizo tu padre no dejarás las convicciones en la puerta del Congreso”.

En otro párrafo, resaltó Scioli que al lado del ex presidente, “aprendí de su determinación, de sus ideales, de su compromiso con sus sueños”, y agregó “nuestra presidenta está generando todas las condiciones para llevar el proyecto a la victoria por el bien del pueblo argentino, nuestra responsabilidad es lograrlo” concluyó.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: