Infantería desalojó y detuvo a diez personas que estaban con una manifestación en las puertas de la empresa "Minera Santa Cruz"; la disposición emanó del Juez de Instrucción de Las Heras Dr. Eduardo Quelín.

Desde el miércoles los trabajadores con la apoyatura de la AOMA se encontraban con un reclamo en las puertas de la Minera distante unos kilómetros de la localidad de Perito Moreno; ante esta situación y luego de una denuncia radicada por la propia empresa, se dispuso el desalojo que estuvo a cargo de personal policial y se procedió a la detención de diez personas identificadas como dirigente de la AOMA:

En el marco de causa Judicial iniciada por infracción Art. 174, inc. 6to., con el conocimiento e intervención del Juez de Instrucción Nro. 1 de la ciudad de Las Heras a cargo del Dr. Eduardo Alejandro Quelin, se constituyó Personal de la Unidad Regional Norte, con la apoyatura de personal de la Comisaria de Perito Moreno y de la Guardia de Infanteria Zona Norte, donde se procedió a la detención de diez personas de sexo masculino, mayores de edad, quienes fueron identificados, restableciéndose el normal funcionamiento de la minera,.

Las personas detenidas fueron trasladadas a diversas dependencias de la zona norte, quedando detenidos carácter incomunicados; tras prestar declaración indagatoria se determinó que prosigan detenidos.

VYA
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: