(ANA) .- Una joven fue detenida en Punta Arenas, cuando abandonaba las oficinas de una empresa de carga, tras retirar el señuelo de lo que era un sobre con cerca de 10.500 dosis de Nbome.

La diligencia policial se inició hace algunas semanas en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de la ciudad Santiago, luego de que la PDI detectara la sustancia ilícita en un paquete que provenía desde Canadá.
Hace dos semanas, también en Santiago, fue interceptado un paquete con la misma peligrosa sustancia que venía destinado a Puerto Natales.

Un agente policial encubierto que viajó desde la ciudad de Santiago a esta capital, y logró ayer concretar la entrega vigilada de un sobre que contenía la droga, lo que se tradujo en la detención de la mujer de 24 años, quien hoy fue sometida a una audiencia de control de detención en el Centro de Justicia, según confirmó el fiscal de drogas Oliver Rammsy.

Lo más probable es que la Fiscalía solicite al juez de garantía se declare incompetente para conocer la materia y se remitan los antecedentes a la Fiscalía de Pudahuel, donde la investigación tuvo principio de ejecución.
La cantidad de 10.500 dosis de Nbome en Magallanes fue avaluada en unos 150 millones de pesos (2.055.000 pesos argentinos).
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: