El sábado, siete parejas del cuerpo de baile que dirige Daniel Uribe partirán rumbo al viejo continente. Allí participarán de diversos festivales de danza en Bulgaria y Rumania. “Tenemos una gran expectativa por llevar nuestras obras”, expresó el director del ballet, al tiempo que manifestó que “llevaremos espectáculos de gran nivel”.

Los integrantes del Ballet de Santa Cruz, dirigido por el profesor Daniel Uribe, partirán hoy a la ciudad de Buenos Aires ya que el sábado viajarán rumbo a Europa para iniciar su gira.

Será la primera vez que el cuerpo oficial de baile de la provincia se presente fuera del país, y en esta ocasión lo hará en Bulgaria y Rumania.

En primer lugar participarán del XXI International Folk Festival que tendrá lugar del 3 al 7 de agosto en Sofía, capital búlgara. Seguidamente, harán lo propio en el International Folklore Festival “Carpati”. La sede será Bucarest, capital rumana, y se desarrollará del 10 al 16 de agosto.

“Estamos cumpliendo con lo que proyectamos para este año, que es dar el primer paso internacional” manifestó a La Opinión Austral Daniel Uribe.

En el primer evento “tendremos un cronograma intenso, ya que el festival al que iremos es uno de los más importantes del mundo”, anticipó.

En tanto que en Rumania “la particularidad es que iremos a una competencia internacional, por lo cual la experiencia para los bailarines será única”.

En ambos países presentarán parte de las obras “que ya tenemos montadas”, señaló. Entre ellas se encuentran “Esencia”, obras de malambo y tango y “Pachamama”, su más reciente espectáculo que consiste en un cuadro del altiplano.

“Tenemos una gran expectativa por llevar nuestras obras a estos festivales. Sabemos que Argentina es uno de los países más esperados por su gran trayectoria con el tango y el malambo, y es por esto que llevaremos espectáculos de gran nivel” expresó.

Para esta ocasión serán siete parejas de las localidades de El Calafate, Río Gallegos, Comandante Luis Piedra Buena, Caleta Olivia y Las Heras las que viajarán a Europa, en compañía de Uribe y dos asistentes, uno de los cuales estará encargado de hacer el registro audiovisual de dicha experiencia. La gira europea está previsto que se extienda por dos semanas y el 20 de agosto estarán regresando para Argentina. A su vuelta, el Ballet de Santa Cruz participará el primero de septiembre en el programa “Showmatch” junto a bailarines de la Compañía de Danzas “Sentires”.

Respecto a cómo surgió el viaje, Uribe indicó que la gestión estuvo a cargo de Angel Carabajal, director de la Compañía de Danzas “Sentires”, cuya sede principal se encuentra en Córdoba. En esta línea, agradeció además el “importante apoyo y colaboración” de los municipios de la provincia y el acompañamiento especial del senador santacruceño Pablo González.



Primera presentación

El pasado 9 de julio, en el marco de los festejos por el 94 aniversario de la localidad de Las Heras, el Ballet de Santa Cruz tuvo su primera presentación oficial del 2015. El proyecto del cuerpo de baile contempla que cada año se realice un recambio de los bailarines, por lo cual días atrás los nuevos seleccionados debutaron con el espectáculo “Pachamama”.

“La gente nos respondió muy bien y el show fue aplaudido de pie”, recordó Uribe.

“El nivel de los bailarines en esta nueva formación es muy elevado” consideró el director, al tiempo que señaló que si bien “siempre hay cosas por mejorar, estamos en el camino correcto de acuerdo a lo que nos propusimos el primer día”.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: