El ex Gobernador, el gran entregador de las concesiones megamineras, ¿hizo alianza con ex dirigentes radicales y del Provech para quedar todos en la mesa chica del Curro Verde Minero?.

Primero entregó las tierras y sobre esas tierras las concesiones mineras.

Así lo demuestran los planos de Catastro, en donde otra vez casualidad, el concejal de Das Neves en Cholila en la gestión de Miguel Castro, el Sr. Humberto Bonansea, poseía unas 2.500 hectáreas aproximadamente en el lote 25 del Cordón Leleque, a las que se le agregaron unas 500 hectáreas más completando así 3.000 hectáreas, que sumadas a las que ya Das Neves le otorgara mediante decreto 93/09 en la zona del Tigre detrás del Lago Cholila unas 2.899 hectáreas, contabilizan la suma de aproximadamente 6.000 hectáreas entre Curro Verde con bosques nativos y Curro Verde Minero.
La zona del Tigre de Bonansea es Curro Verde con Bosques Nativos, con 37 lotes subdivididos que la Justicia tendría que investigar de quiénes son; y la zona del Cordón Leleque corresponde a Curro Verde Minero, pero Don Bonansea como dice el dicho es un: “cuatro de copas” ¿Quiénes están detrás de Humberto Bonansea? ¿Quiénes hicieron las transacciones inmobiliarias? ¿Quién fue el escribano de estos negocios? ¿A quiénes les vendieron estas tierras fiscales con bosques nativos y con recursos minerales? ¿Quiénes son los abogados del Curro Verde?


Concesiones megamineras en Cholila

Lo cierto es que el lote 25 que Humberto Bonansea vendió en el Cordón Leleque lo habría vendido a un grupo belga ¿Tendrá algo que ver BURCO S.A.? ¿Tendrá algo que  ver el grupo económico de Chubut de un conocido empresario?, y en esas tierras existen muchas concesiones mineras entregadas por Das Neves: 13666, 13665, 13157, 14084, 13788, 14083, 13466, 14098, 13107, 13108, 13123, 14082 y 13664.

EL “ChuSoTo”, para que no salgan a la luz sus negocios ocultos con las corporaciones megamineras, ha utilizado falsos medios de comunicación ilegales para tergiversar el tema minero y confundir a la opinión pública llevando adelante una campaña sucia en contra del oficialismo para que esto le reditúe electoralmente.

Días atrás el precandidato a Gobernador por la UCR-PRO Carlos Lorenzo dejó en evidencia los planes de “ChuSoTo”, por lo cual Das Neves y Gustavo Di Benedetto hablan de pluralidad política pero en realidad en lo que parecen confluir son en los negocios con las corporaciones megamineras.

De esta manera Lorenzo desentrañó el pacto Das Neves-Ex Radicales como Gustavo Di Benedetto y Cía. para llevar adelante la megaminería en Chubut. ¿Tanto tira este negocio que históricos dirigentes radicales han traicionado a su partido y doctrina para vendérsela a los empresarios mineros a cambio de papeles verdes?
Cambareri-Di Benedetto-Bulacios ex radicales

Lorenzo también denunció el oportunismo de Das Neves, que como siempre intenta sacar “tajada” de cualquier circunstancia, ya que al enterarse que en una encuesta el 82% por ciento de los Chubutenses está en contra de la megaminería rápidamente cambió su posicionamiento público pero por detrás del Pueblo entregaba concesiones mineras a diestra y siniestra.

El Curro Verde ha dado que hablar dejando en jaque a un Das Neves que no puede hablar del tema por ser uno de los principales acusados del saqueo a los recursos naturales de Chubut, sobre todo a los bosques nativos, sin que pueda esgrimir defensa alguna, ya que la violación a la Constitución Provincial y leyes en torno a la tierra y bosques es más que evidente.

Ningún fiscal actuó de oficio llevando adelante una verdadera investigación, lo que llama más la atención por la protección judicial que Das Neves tendría por los beneficios que le otorgó a integrantes de la justicia siendo gobernador, en algunos casos ayudándoles él mismo a llegar a cargos judiciales de suma importancia.

El Curro Verde es tan escandaloso que se convirtió en la “gran estafa” en toda la historia de Chubut superando ampliamente a la megacausa del Banco del Chubut, ya que el perjuicio a los recursos del Estado son invaluables debido a que una hectárea vale aproximadamente 50.000 dólares. La gestión Das Neves ha negociado con sus socios políticos y grupos económicos  más de 200.000 hectáreas entre 2003 y 2011.

Lo que se denomina Curro Verde Minero tiene que ver primero con el negocio de la tierra que llevó adelante Das Neves sobre la zona del cordón Leleque que comienza en Cholila y termina en Esquel, pero esto mismo también se realizó sobre Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén y El Maitén tierras codiciadas por las corporaciones megamineras ya que toda esta zona cuenta con reservas de oro incalculables en sus montañas.



En toda la cordillera de Chubut Das Neves entregó las concesiones megamineras, oh casualidad! en las zonas que fueron afectadas por los incendios forestales intencionales que según el “perito Dasnevista” Iván Yusiuk, del Ministerio Público Fiscal de El Hoyo, fueron provocados por siete rayos.



De esta manera Das Neves facilitó la especulación megaminera (Curro Verde Minero) pero también a través de la especulación inmobiliaria (Curro Verde Bosques Nativos) los empresarios mineros saldrán de sus empresas megamineras desde Esquel-Cholila y podrán descansar a escasos kilómetros en donde construyeron los countries privados los socios políticos de Das Neves  como Sergio Massa y “Los O´Reilly” vinculados a la hija de Das Neves a través de una empresa de publicidad que ha facturado cifras millonarias en la gestión de su padre y en la del gobierno de Mauricio Macri en la actualidad.

Así los integrantes del “Círculo Verde” que viene a emular al “Círculo Rojo” se quedarán con los bosques nativos y los recursos mineros que otorgara mediante decreto Das Neves, miles y miles de hectáreas de tierras fiscales a orillas de los lagos más hermosos del País que cuentan con recursos naturales inigualables como glaciares, ríos, arroyos, lagos, lagunas, y una panorámica espectacular con sus cumbres nevadas.

De esta manera los empresarios mineros gracias a Das Neves se llevarán millones de dólares, se irán una vez que no quede nada y dejarán pueblos fantasmas con gente enferma por la utilización de contaminantes que llegarán a nuestras cuencas hídricas exterminando la vida para siempre.

Se puede estar de acuerdo o no, pero hay dos políticas bien definidas en torno a la industria minera, una promueve una minería sustentable con control del Estado y otra es la política del “Círculo Verde” que ha venido desarrollando Das Neves en lo oculto promoviendo la megamineria contaminante sin control del Estado en donde la complicidad está al orden del día, siendo los socios megamineros y políticos de Das Neves ¿los que tengan parte en estos meganegocios a espaldas de la sociedad?

Y por supuesto también se debe respetar a los que le decimos no a la megaminería contaminante escogiendo preservar los bosques nativos y el agua que vale más que el oro.

Concesiones mineras en la zona afectada por los incendios forestales intencionales


Por Dario Fernández
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: