Se trata de conjunto de obras concretadas con fondos nacionales pero contratadas por el organismo provincial. En una de las obras, se habría pagado 6.200.000 pesos, aunque el costo real seria de 1.800.000. Realizarán denuncia ante el juzgado penal de turno.

integrantes del Partido Obrero denunciaron ante el Tribunal de Cuentas sobreprecios en diversas obras que contrató Servicios Público en Santa Cruz, las que se llevan a cabo mediante el fondo nacional de compensación por convergencia tarifaria, que consiste en la realización de obras por parte del gobierno nacional, a cambio de que no exista aumento de tarifas en el servicio eléctrico en la provincia, y que depende del ministerio de Planificación Federal, cargo de Julio De Vido.

Todas las presentaciones también serán realizadas ante el Jugado penal de turno. Una de ellas, según pudo averiguar Nuevo Día, incluye una obra de ramal eléctrico para chacareros que comenzó el año pasado y se inauguró en abril, que tendría un valor de 1.800.000 pesos, pero que el presupuesto que se habría abonado fue de 6.200.000 pesos.

EDND
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: