El pasado jueves, el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado Santa Cruz, Claudio Vidal, rubricó la recategorización de trabajadores de la empresa Bolland y Cía. SA con sede Las Heras.

Desde el gremio de base detallaron que “luego de dos meses de negociaciones, finalmente se logró materializar la jerarquización de estos trabajadores, quienes de ahora en más gozarán de un importante beneficio económico que tendrá correspondencia también a futuro al momento de su jubilación”.

Se ha precisado que el acuerdo fue ratificado por el director de Trabajo de la Delegación Las Heras de la Secretaría de Estado de Trabajo de la provincia de Santa Cruz, Juan Mata.

Dicha recategorización había sido convenida en un preacuerdo firmado el día 23 de junio, en la ciudad de Buenos Aires.

El documento argumenta que dicha concesión se realiza “sin reconocer hechos ni derechos y al solo efecto del mantenimiento de la paz, continuando en un diálogo en un marco de negociación colectiva”.

Durante la misma jornada, Vidal visitó distintos sectores laborales para brindar información a la actualidad del sindicato y el panorama de la explotación hidrocarburífera en la provincia.

En primer lugar, se reunió con trabajadores de la base Koluel Kaike de la empresa Pan American Energy e hizo lo propio con afiliados de Memcap, en Pico Truncado. Luego se dirigió a Las Heras y “acompañó el reclamo de los 38 trabajadores despedidos de la empresa Weatherford, quienes se encuentran apostados en el ingreso a los almacenes de YPF”, indicaron desde el gremio.



Asamblea

Por otro lado, desde la entidad sindical señalaron que a las 12 horas de este viernes tendrá lugar en el Estadio Municipal de Caleta Olivia la Asamblea Extraordinaria convocada por el Sindicato del Petróleo y Gas Privado para definir la destitución de Fernando De Souza, Claudio Cariñanco y Gustavo Gatica de la Comisión Directiva del gremio.

En declaraciones a distintos medios de prensa, durante los últimos días, el secretario general del Sindicato Petrolero, Claudio Vidal, ratificó que desde la conducción acompañarán la voluntad de los trabajadores, teniendo en cuenta además que fue una de las propuestas de la campaña proselitista: “el que hace las cosas mal se tiene que ir”, manifestó en su plataforma electoral.

Para garantizar la seguridad de la asamblea, desde el gremio petrolero confirmaron la presencia de 260 efectivos de la Policía de Santa Cruz, agentes de Gendarmería Nacional, más de 100 trabajadores de seguridad privada, e integrantes del gremio de Vigiladores, cedidos por el referente regional de la CGT Julio Gutiérrez.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: