Hoy se realizará en el Estadio Municipal la Asamblea Extraordinaria convocada por el Sindicato Petroleros, para definir la destitución de Fernando De Souza, Claudio Cariñanco y Gustavo Gatica de la Comisión Directiva del gremio.



Dicha iniciativa se fundamenta en el pedido realizado por parte de un grupo de afiliados, quienes pusieron de manifiesto distintas escuchas y filmaciones, las cuales envuelven principalmente a Fernando De Souza en actos de extorsión y otras maniobras fraudulentas.
En declaraciones a distintos medios de prensa, durante los últimos días, el Secretario General del Sindicato Petrolero, Claudio Vidal, ratificó que desde la conducción acompañarán la voluntad de los trabajadores, teniendo en cuenta además que fue una de las propuestas de la campaña proselitista que decantó en su elección como representante de los trabajadores: “El que hace las cosas mal se tiene que ir”, manifestó en su plataforma electoral.
Hace algunos días, en Asamblea, la Comisión Directiva del Sindicato definió la suspensión de estos dirigentes por 90 días y, esta semana, más de 160 delegados adelantaron por unanimidad su apoyo a la moción que se pondrá a consideración de los afiliados el Viernes, referente a la destitución de dichos dirigentes del cuerpo dirigencial del Sindicato.
Para garantizar la seguridad de la Asamblea, desde el gremio petrolero confirmaron la presencia de 260 efectivos de la Policía de Santa Cruz, agentes de Gendarmería Nacional, más de 100 trabajadores de seguridad privada, e integrantes del gremio de Vigiladores, cedidos por el referente regional de la CGT Julio Gutierrez.
Asimismo, se notificó a cada una de las operadoras, a la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Santa Cruz, al Ministerio de Trabajo de Nación, y se enviaron cartas documento a las distintas empresas, decretando asueto desde las 20 horas del Jueves 2 de Julio, hasta la misma hora del Viernes 3.
Se espera una concurrencia masiva de trabajadores de Las Heras, Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras, para poder hacer realidad la “limpieza del Sindicato”. Para oficializar la participación, será necesario que asistan portando el Documento Nacional de Identidad, y el último recibo de sueldo.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: