Habría tomado la decisión justo el día en el que la presidenta encabezó un acto en Río Gallegos y a horas de participar de la segunda reunión con el sindicato municipal, en la secretaria de Trabajo. Debía presentar del ejecutado del Presupuesto 2014 y el Presupuesto 2015 para demostrar que no puede otorgar el 15% que reclama el SOEM hace 115 días




A 115 días del conflicto municipal, el secretario de Hacienda, Luis Menéndez, quien lleva las cuentas de al municipalidad de Río Gallegos, y eje central del reclamo, habría presentado el jueves la renuncia a su cargo.

El ex funcionario estaba a cargo de la confección del ejecutado del Presupuesto 2.014 y del Presupuesto 2015 que debía presentar para informar que la comuna no puede otorgar el 15% de aumento que el SOEM reclama hace cuatro meses. Supuestamente la carga de estos datos no finalizaba por el software que debían implementar.

La dimisión fue justamente el mismo día en el cual la presidenta, Cristina Fernández encabezó un acto en el Gimnasio "Lucho Fernández”, y al día siguiente de haber abonado el 100% de salarios a empleados de las categorías 10 a 24, aunque todavía restan que los cargos jerárquicos cobren sus haberes.

Obviamente, Menéndez no estará presente en la segunda reunión de partes que por orden del Juez en lo Civil, Francisco Marinkovic, debe realizarse el viernes por la mañana en la secretaria de Estado y Trabajo.

El pasado martes, el propio intendente Raúl Cantín escribió su renuncia aunque luego de conversaciones con el kirchnerismo desistió. Resta aguardar si ahora su decisión tendrá un nuevo impulso.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: