BUENOS AIRES.- El ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, junto al secretario de Comercio, Agustín Costa, presentó hoy una nueva etapa del programa Precios Cuidados que regirá durante tres meses para 506 productos que se pueden conseguir en grandes cadenas de supermercados.
Se trata de la sexta actualización del programa Precios Cuidados el que fue iniciado con el objetivo de ir hacia el "desaceleramiento de los precios", tras lo que se refirió a los últimos números dados a conocer sobre la inflación y cómo han bajado los precios. "Todo el mundo reconoce una muy fuerte desaceleración de los precios desde el lanzamiento del programa", dijo el Ministro.
"No es un congelamiento de precio dictado por el gobierno, es un acuerdo voluntario en el que intervienen los comercializadores, toda la cadena comercial, y los productores", informó Kicillof.
El ministro de Economía indicó que "no estamos anunciando el aumento de precios de este mes, sino los precios que van a regir el trimestre que viene".
Al momento de hablar, Agustín Costa destacó que en lo que va del año se agregaron 38 nuevos productos y ocho nuevas empresas, al momento que indicó que algunos de los productos a los que se podía acceder anteriormente ya no están por "cambio en las presentaciones o estacionalidad". 
Asimismo, el Secretario de Comercio respondió a futuras críticas que podría recibir la lista porque hay "chizitos y galletitas" y explicó que Precios Cuidados "no es ni una canasta básica ni una dieta recomendada, ni es un listado de productos de segundas marcas, es un listado de consumos masivos que incluye todo tipo de alternativas".
"Forman parte de diferentes canastas de consumo de diferentes sustratos de la población y constituyen precios de referencia", agregó Axel Kicillof. 
Aún más, destacó que el objetivo de Precios Cuidados es brindarle información a los consumidores para que sepan "cuanto es razonable pagar".  El listado estará disponible en el sitio de Precios Cuidados
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: