Avanza un proyecto de ley contra los comentarios discriminatorios en Internet: los comentarios publicados en la web podrán ser considerados "actos discriminatorios" por lo que se deberán filtrar las agresiones raciales, xenófobas, entre otras.

Las páginas web, blogs, redes sociales, agencias de noticias, medios de prensa, diarios online, revistas electrónicas y demás medios digitales deberán instar expresamente a sus foristas a evitar esos comentarios violentos. Además serán responsables por lo que se publique en esos espacios y tendrán que "adoptar las medidas necesarias para evitar la difusión de contenidos discriminatorios", lo que podría ponerlos a un paso de la censura previa.

Los legisladores kirchneristas Remo Carloto, Diana Conti, Carlos Heller y Andrés Larroque llevaron a la Cámara de Diputados el proyecto de ampliación de la ley antidiscriminación. Básicamente, la iniciativa amplía enormemente el concepto de "acto discriminatorio" e incorpora Internet y los medios de comunicación al alcance de la normativa, según cuenta La Nación.

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) expresó su "preocupación" al argumentar que la propuesta "pasa por alto estándares vinculados a la libertad de expresión". A pesar de esa posición pública, que refleja divisiones en el propio oficialismo, el proyecto ya tiene dictamen favorable de la Comisión de Derechos y Garantías, y avanza hacia las de Comunicaciones e Informática y de Libertad de Expresión. En síntesis, podría tener media sanción antes de las primarias.

El proyecto también crea una nueva figura penal al reprimir con penas de un mes a tres años los nuevos actos discriminatorios.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: