Los fabricantes de PCs, complicados con la fecha límite, algo sin precedentes

Pero el entusiasmo de los seguidores de Microsoft (de la saga Windows en particular), no es compartido por quienes llevan a cabo la manufactura de computadoras personales, dado que necesitan tiempo (que no tienen) para testear el software en esas mismas PCs que proyectan vender a fin de mes con el Windows 10 ya instalado y listo para disfrutar, aprovechando el lanzamiento de esta versión. No están muy conformes con la fecha publicitada por la firma fundada por Bill Gates y Paul Allen para el lanzamiento, dado que no sería posible que lleguen a tiempo para el 29 con todos los testeos y pruebas que necesitan realizar previamente en los aparatos.

Paradójicamente, la misma Microsoft ha hecho afirmaciones acordes a las de los fabricantes de PCs, dado que ellos tampoco consideran posible que las computadoras nuevas puedan estar preparadas para el lanzamiento previsto del Windows 10, lo cual echa por tierra las perspectivas de quienes están considerando comprarse una computadora nueva con el software cargado el día de su presentación al público.

Además, esto es algo que no tiene antecedentes, dado que hasta ahora los fabricantes siempre habían llegado a tiempo con los testeos previos para el lanzamiento de una versión nueva del Sistema Operativo de la firma de Redmon.

Las computadoras con Windows 10 instalado, listas para después de Septiembre

Uno de los empresarios responsables de Microsoft (Yusuf Mehdi, vicepresidente de Windows y mercadotecnia de dispositivos, confirmó el retraso a Bloomberg) ha realizado afirmaciones en este sentido, asegurando que las computadoras nuevas estarán listas a la venta recién para otoño (se refiere al otoño de Estados Unidos, en el Hemisferio Norte; sería para la época de primavera en el Hemisferio Sur, es decir, entre Septiembre y Diciembre para nosotros).

Los motivos

Ahora, posiblemente surja la pregunta acerca de por qué no estará disponible esta versión nueva del Sistema Operativo para computadoras personales para la misma fecha en la que el software será presentado al público de manera oficial para la venta.

Esto se debe a que Microsoft no ha confirmado cabalmente una versión del programa a la que considere como candidata para el lanzamiento (RTM, como se conoce en inglés), o buena lo suficiente como para enviarla a los fabricantes de computadoras personales.

La firma de Redmon hizo públicos algunos “builds” recientemente, diseñados y preparados para hacerle frente a posibles “gusanos”, aunque, paradójicamente, desde la misma empresa no están seguros de que sea suficiente como para un lanzamiento definitivo.

Software listo igual para actualización

Aún así, no obsta a los usuarios que puedan comprarlo el día de su lanzamiento si quieren hacerlo.

Uno de los voceros de Microsoft afirmó que muy pronto harán una entrega de un “build” del Windows 10 a sus socios, como para que puedan trabajar sobre él diseñando y planificando los dispositivos adecuados que puedan soportar el Windows 10, mostrándose entusiasmado y satisfecho de trabajar con ellos con el objetivo puesto en ver este software instalado y funcionando en los diferentes aparatos y dispositivos de diversas marcas, tales como Lenovo, HP, Dell y Acer y también con la esperanza de que puedan salir a la venta.

Necesidad de pruebas y testeos en las PCs nuevas

Pero las manufactureras de PCs precisan de cierto tiempo prudencial como para hacer el testeo adecuado y oportuno del software, y también para instalar sus propias aplicaciones (también llamadas “bloatware”). Este tiempo prudencial suele ser de al menos varias semanas e incluso puede llegar a ser de meses, por lo que se comprende que las empresas que fabrican computadoras afirmen que no van a llegar al 29 de Julio, fecha para la que quedan sólo catorce (14) días.

Difícilmente para esa fecha se puedan ver en las estanterías de locales informáticos, aparatos nuevos con el Windows 10 instalado y listo.

‘Actualiza tu Mundo’

De todas formas, Microsoft habilitará esa fecha una serie de eventos denominados “Actualiza tu Mundo” (“Update your World”) a lo largo y ancho del mundo, en los que se asistirá a los usuarios y clientes que así lo requieran en el proceso de actualización a partir de versiones anteriores.

Para esto, el que desee, de cualquier manera, tener esa misma fecha una computadora nueva con Windows 10, deberá comprar una PC con la versión 8.1 y optar entre hacer la actualización en el mismo local en el que está comprando su equipo, asistido por el empleado, o llevarla a casa y hacerlo por sí mismo.

Microsoft no ha atendido a los requerimientos de la prensa sobre este tema.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: