La propuesta es promovida por PAE y se desarrolla desde hace 11 años, beneficiando niños y docentes de la región.

En el marco de su “Programa de Apoyo Integral a la Educación y Cultura", y dentro de las acciones que desarrolla en la región del Golfo San Jorge, Pan American Energy (PAE) informa que, el pasado 8 de julio, la Fundación Leer brindó una jornada de capacitación para los docentes de Nivel Inicial de Pico Truncado. La iniciativa forma parte del programa “Familia de Lectores” y busca el acercamiento de los niños a la lectura a través de distintas herramientas motivacionales.
“Familia de Lectores” tiene como principal objetivo estimular el desarrollo del lenguaje y la alfabetización. Para ello, capacita a docentes de las distintas instituciones educativas brindándoles fundamentos, estrategias e ideas concretas para motivar desde la primera infancia la proximidad de los niños con los libros. El Programa también contempla la distribución de libros de literatura infantilcuadernillos y folletos elaborados para que los pequeños trabajen en el hogar.
“Convertirnos en lectores es un proceso complejo en el que influyen muchos condicionantes y en el que la escuela es sólo una parte. Continuar en casa la formación del lector se da en cada escena donde la palabra tiene un lugar primordial, la comunicación, el intercambio”, aseguró Patricia Mejalelaty, Directora Ejecutiva de Fundación Leer.
Los docentes participaron activamente de la capacitación que se realizó en el SUM de PAE. Muy dinámica la jornada, excelente la capacitadora, hubo mucha claridad en las explicaciones, sugerencias e intercambios para promover la lectura. Permitió incorporar nuevos contenidos”, destacaron tras la finalización.

   
El Programa “Familia de Lectores” contempla también la donación de 300 libros, a elección de los docentes, para la creación del Rincón de Lectura en el Jardín N° 68, recientemente inaugurado en Pico Truncado. Este espacio será visitado por los alumnos junto a sus docentes para leer y realizar actividades recreativas y lúdicas. También se prevé la incorporación de los padres en algunas actividades especiales.
Asimismo a los niños se les entregarán Mochilas Lectoras que incluyen libros y juegos didácticos que podrán llevarse a préstamo a sus hogares con el objetivo de promover la lectura como parte del entretenimiento familiar.
Desde Relaciones Institucionales de PAE, Silvia Barragán consideró que “para la compañía es relevante promover este tipo de propuestas educativas y culturales y poder acercar a la población iniciativas que estimulen la lectura en familia, despertando en los más pequeños el hábito por la literatura”.

Axact

TNC

R1U

COMENTAR: