La iniciativa por una nueva patente fue aprobada por unanimidad y sin debate durante la sesión que se llevó a cabo este miércoles. De acuerdo con los fundamentos de la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo, la "patente Mercosur representa un avance en el proceso de consolidación de la integración regional".

La nueva matrícula servirá para que los integrantes del mercado común compartan datos mínimos sobre propietarios de vehículos, placas, tipo de vehículo, marca, modelo, año de fabricación, número de chasis e informes de robos y hurtos.

Además permitirá una combinación alfanumérica de más de 450 millones de vehículos, entre los 110 millones en condiciones de comenzarla a usar.

Por su parte, el senador nacional Juan Manuel Abal Medina, destacó que la iniciativa ya que "posee múltiples ventajas para el país y la región. En primer lugar, considero de suma importancia destacar el sustantivo avance en la integración regional que la presente normativa representa. La implementación de la patente Mercosur consolida el proceso de integración regional al garantizar la libre circulación de vehículos y facilitar las actividades comerciales".

"La nueva patente otorga la posibilidad de que 110 millones de vehículos que circulan en la región lleven en la patente el símbolo del Mercosur, afianzando el camino político en común que se viene desarrollando hace varias décadas", agregó.

"La aprobación de la nueva patente significa incorporar más de 450 millones de nuevas combinaciones alfanuméricas, solucionando de esta manera la problemática que afecta a nuestro país dada la escasa cantidad de combinaciones que se encuentran libres en nuestra actual patente", dijo.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: