Minutos después de las 19 se conocieron los primeros resultados oficiales, que marcaron un ajustado triunfo de Horacio Rodríguez Larreta sobre Martín Lousteau. El escrutinio fue rápido y en 40 minutos ya estaban relevadas más del 90% de las urnas, arrojando una diferencia de apenas 3 puntos para el candidato del PRO.

Apenas finalizó la votación, en los comandos de campaña los organizadores de uno y otro lado prefirieron no especular sobre la hora en que los candidatos hablarían en público. Los primeros en hacerlo fueron de ECO, con la aparición de Fernando Sánchez, candidato a vicejefe de Gobierno.

"Pedimos paciencia, queremos respetar la decisión de cada uno de los votantes y eso se logra cuando este el 100% escrutado", sostuvo Sánchez. "No nos sirve adelantarnos ni especular, solo hacer un recuento prolijo, sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de una elección tremendamente disputada", agregó.

Por tercera vez en el año, los porteños concurrieron a votar hoy, en una jornada en la que no se reportaron inconvenientes. En esta ocasión fue en un ballottage que redujo las opciones a dos -tres si se cuenta el voto en blanco-, cuestión aceleró el proceso electoral de manera considerable en comparación con los comicios del 5 de julio.

El ministro de Justicia, Guillermo Montenegro, destacó la agilidad con la que se realizó la elección, que atribuyó en gran medida al sistema de Boleta Única Electrónica que se empleó, modalidad que debutó hace dos semanas.

La cita en las urnas coincidió con el primer fin de semana de las vacaciones de invierno para los alumnos porteños, por lo que referentes del PRO y de ECO atribuyeron la merma en los electores a la gran cantidad de familias que salió de viaje. Si bien no se había difundido aún la cifra oficial de asistentes, en las escuelas de toda la Ciudad se observó una concurrencia inferior a la de las dos oportunidades anteriores.

En la primera vuelta, Rodríguez Larreta se impuso por una ventaja de 20 puntos sobre el candidato de ECO, que desplazó al kirchenrismo del segundo lugar que había logrado en las últimas elecciones.

El actual jefe de Gabinete y el ex ministro de Economía votaron casi en simultáneo entrada la mañana y pasaron el resto del día con sus familias.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: