Irregularidades administrativas y negociados lo ponen en la mira de la Justicia.

Osvaldo Maimó, jefe comunal de Pico Truncado deberá dar explicaciones por denuncias que lo involucran en mal desempeño de sus funciones, como así también la venta irregular de terrenos a una empresa informática. Si bien el alcalde se llamó al silencio y acusó maniobras de desprestigio, desde el Concejo Deliberante municipal arremeten con todo. Sólo el triunfo electoral en los próximos comicios puede darle un respiro al mandamás para no terminar en el banquillo.
maimo
La historia de desencuentros con el parlamento local se remonta al año en que Maimó accedió a su tercer mandato como Intendente municipal. Desde ese momento comenzaron a llover las acusaciones. El principal desencadenante fue una polémica aprobación de un cuadro tarifario sin la autorización en el recinto y pasando por alto a los ediles promulgó un decreto, el 4.444/13. Bajo accionar de la Justicia, debió dar marcha atrás y retraer la medida promulgada a fines de 2013.

De esta manera la presidenta del Concejo, Patricia Huenchumil, destacó “Durante casi un año se le cobró a los vecinos valores diferentes en los impuestos, en algunos casos al ciento por ciento y otros al mil y no había comparaciones” (ver cuadro). Cabe mencionar que por este descalabro financiero, donde además se pusieron en juego la estabilidad de las arcas estatales y el aporte contributivo de los vecinos, el alcalde truncadense deberá responder en la Justicia.

Trueque y negociados

Sumada a estas irregularidades, los denunciantes también destacaron la entrega de tierras por parte de la Municipalidad.

El Ojo en El Medio
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: