Según marcó la Fundación Huésped, en poco más de 10 años se logró reducir el 90% de los casos de hepatitis A en el país. Esta información, expuesta en el marco del Día Mundial contra la Hepatitis, se logró gracias al Calendario Nacional de Vacunación.
Argentina hoy puede jactarse de estar a solo un 10% de erradicar la hepatitis A en el país, gracias a la inclusión y difusión de la vacuna que existe desde 2000, pero que desde 2005 forma parte del programa de vacunación implementado por el Gobierno.


Los datos fueron dados a conocer por la Fundación Huésped, en el marco del Día Mundial contra la hepatitis, que se conmemoró el martes en honor al nacimiento del doctor Baruch Samuel Blumberg, quien descubrió el virus de la hepatitis B.


El titular de la Fundación, Pedro Cahn, expresó: "La implementación del programa de vacunación de hepatitis A redujo el 90 por ciento de los casos de esta hepatitis y eliminó la necesidad de trasplantes hepáticos en niños por esta causa".


"Desde el año 2000 la vacuna contra la hepatitis B está en el Calendario Nacional de Vacunación y es obligatoria para todos los niños y quienes nacieron", dijo Cahn, quien afirmó: "Hoy, erradicar las hepatitis A, B y C es posible".


"A partir del 2012 la indicación se amplió a todos los adultos, pero las tasas de vacunación siguen bajas, por lo que es importante insistir en la importancia de aplicarse las tres dosis de esta vacuna", concluyó.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: