El Sr Matín Oñate, miembro de Comisión Directiva del Sindicato Petroleros de Santa Cruz en dialogo con El Ciudadano de Las Heras expresaba vía telefonica “ Desmiento en todas sus denuncias al Sr Carlos Coñuecar. Nunca hable con el , tengo testigos ”

El Sr Oñate se refiere a una presunta denuncia que habría efectivizado el Sr Carlos Coñuecar en sede policial , Vocal de la misma comisión contra Martin Oñate (CD) Nestor Vivares , Olmos y Castro ( Delegados de OIL) quienes , presuntamente habrían patoteado a a Carlos Coñuercar en la LH14.

En esta línea de información Oñate afirmaba “ Hace 48 horas el Sr Carlos Coñuecar nos denunció a Vivares, Olmos, Castro y a mí por amenazas , acciones que no existieron de nuestra parte . Esto sucedió en la LH14 y agrego a mi favor que nunca cambie palabra con este Señor. Se por mis compañeros que Coñuecar tiene accionar mafioso ya que habría expresado que el está en la Comisión le guste a quien le guste , ya que es vocal suplente de la comisión y ahí estará “

” El Sr Coñuecar es de Pico Truncado y allí vive , y no solo actúa mal, la gente no lo apoya lo rechaza no tiene apoyos de los trabajadores de base ”

” Desconozco que actividades hace Coñuecar en Las Heras, por que desde que estoy en uso de mis funciones junto a mis compañeros con el aval de Rubén URIBE no hemos dejado de trabajar para los compañeros. Somos empleados de los trabajadores “.

” Queremos poner en conocimiento de los afiliados que nunca el Sr Claudio Vidal se puso en contacto conmigo o alguno de los compañeros con los que trabajo . Hay mucho trabajo principalmente en temas como despidos-unos justificados otros no- categorías, reclamos individuales y colectivos dentro de la Ley de Trabajo y la de Riesgos de trabajo que atender”

” El Gremio no nos asiste con nada, ni movilidad ni oficina ni un papel , todo es trabajo a pulmón , con nuestros vehículos y tampoco se nos paga un peso tal como lo ordena la Ley de asociaciones sindicales , estamos esperando los dictámenes del Ministerio de Trabajo de la Nación al respecto ”

” Felizmente los compañeros nos acompañan . Tienen ahora como una luz de esperanza .Hay muchos reclamos por que estuvieron abandonados los afiliados . Contamos también con un trato respetuoso con las empresas como Bolland, Oleosur, SEIP, San Antonio, SP y quiero aclarar a la opinión pública que son difamaciones contra mi familia y yo cuando nos tratan de personas que tranzamos con las empresas. Ya tenemos familiares nativos de Las Heras trabajando en el petroleo y si tranzamos con las empresas que lo demuestren ” finalizaba Oñate “
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: