El lunes por la noche se produjo un raid delictivo en la zona este de la ciudad. Un grupo de jóvenes, que se presume menores de edad, ingresaron en cuatro viviendas en menos de tres horas, sustrayendo elementos de distinto valor.


El itinerario inició cerca de las 20 horas. En principio, ingresaron en una vivienda del Pasaje Padre Patrick al 1100, y a continuación, a dos casas de la calle Tucumán al 1500, con una distancia de 50 metros entre ambas.


Finalmente, se registró un ingreso ilegítimo en una unidad habitacional de la calle Fructuoso Rivera al 1300.





Desorden


En general, los robos en las primeras tres viviendas fueron de artículos electrónicos menores, aunque se constató un desorden generalizado, que motivó la presunción de fuentes policiales de que se estaría buscando dinero. Solamente en el último ingreso lograron un botín de consideración, al llevarse un televisor LCD de 42 pulgadas.


Más allá de que los autores de los hechos no fueron identificados, testigos que se encontraban en cercanías manifestaron haber visto a dos jóvenes, un masculino y una femenina de alrededor de 16 años, con actitud sospechosa en inmediaciones.


La modalidad de ingreso fue la misma: forzando puertas o ventanas del frente de las viviendas, que salvo la de Fructuoso Rivera, eran todas prefabricadas.


Estos hechos se suman a los acontecidos días atrás, también en la zona este de Pico Truncado, donde se produjeron ingresos ilegítimos a otras dos vivienda. En este caso, fueron atrapados tres niños de aproximadamente 12 años, informó el portal digital Centenario Sur de esa localidad.




Axact

TNC

R1U

COMENTAR: