Los candidatos Osvaldo Pérez, Miguel Farías y Omar Fernández, parecen candidatos solo con historia política inmaculada. Exponentes de un cumulo de hechos prominentes que hacen menester sostener promesas solo de campaña, sin objetividad histórica de aciertos o errores.fernadez-colo-farias

Sin lugar a dudas, cada gestión que llevaron adelante estos candidatos, tienen saldos negativos, en la balanza de yerros, en minimamente las dos ultimas gestiones provinciales y municipales, como para hacerse hoy los distraídos. Pérez, Farías y Fernández, hablan y “peroratean” esperando que los ecos de campaña, enmudezcan sus responsabilidad y magra cosecha de acciones y logros en favor de los vecinos, a pesar de acumular varias décadas de cargos y privilegios.

Seguramente que los hechos negativos y los intereses personales hacen imprescindible un corporativismo que solo pretende exponer promesas de cambios y obras. Proyectos de recambio generacional, que incluye un solo género, el masculino y por sobre todo, el amiguismo. Hechos rescatados por una “prensa o periodismo” local, incapaz de ver, la responsabilidad de Perez, en su silencio de cofradía respecto al caso “Comisión de Fomento Jaramillo -Fitz Roy” cuando fue parte del gobierno provincial, en su cargo de SECRETARIO DE ESTADO DEL INTERIOR y su responsabilidad en el caso “HIDROGENO” (planta local), dando un marco de silencio cómplice, sobre la inversión o no, de los fondos que el actual Gobernador entrego a Osvaldo Maimo , durante el tiempo que prestó servicios, por más de un año. Pérez no expone ¿que produjo la planta? previamente a ser requerido por Daniel Peralta, para el cargo provincial que dejó tras un escandaloso caso regional, por entrega de subsidios a “desempleados” de Sitraic, por rescatar solo dos momentos oscuros de la vida política reciente, del hoy candidato “massista”.

Por su parte Miguel Farías, concejal (maimista en la práctica hasta hoy) toca sin desafinar la partitura que impone Pérez y a viva voz hace gala de su cantata para el olvido, desde la sede de un incipiente partido municipal, que no tenga reminiscencias con su pasado mediato o inmediato. Creyendo que abandonando el barco maimista, un semestre antes de su total hundimiento, lo hacen ver socialmente como parte de las “nuevas propuestas”, desde su posible nuevo cargo, sin responsabilidad sobre el desquicio político, social y económico que pesa sobre la gestión municipal 2003 -2015 a cargo de Osvaldo Rubén Maimo, su socio político (y compañero de pin-pong-político) por más de una década.

El cuarteto, que impone un largo y tedioso *lonkomeo político , es también integrado por un desmemoriado actor político, eterno empleado del estado y de variopinto pelaje partidario, como Omar Fernández, quien se valió siempre de posición de privilegio, en cualquier gobierno o cargo, para juntar “ovejitas” que introduce en su redil, lleno de promesas para su propio mundo político o celestial. Sin hacer conocer a los electores que pretende convencer, que ocurrió con los informes alarmantes de agua contaminada, para toda zona norte de nuestra provincia, proveniente del acuífero patagoniano, de control e inspección a su cargo durante 2003-2015, en La Delegación zona Norte de la Subsecretaría de Medio Ambiente provincial. Omar Fernández al parecer solo se encuentra evaluando su candidatura, ya que con pegar un portazo seis meses antes del Hundimiento de su barco peraltista, sirve para que el elector y vecino de Pico Truncado, olvide el daño ambiental que tiene la ciudad y región , gracias a su impericia, negligencia y eterno silencio, que solo beneficia a empresas y quienes sigue contaminando, con basurales a cielo abierto, tratando basura industrial como si se tratase de residuo sólidos urbanos, solo por marcar dos hechos oscuros siniestros que daña a todos, sin importar creencias o partidismos o edades.

El cuarteto, lo termina completando Sebastián Georgion, un joven y nobel “perezista”, que como primer paso, en su vida política, quiere lograr la Intendencia, lo que electoralmente demuestra, audacia y ambición, que no repara en sus antecedentes de militancia, ya que por ser un devenido en massista, de cuna Kirchnerista es complejo de explicar. Solo habla de nuevos aspectos, con los que intenta ser el prolongador de un espacio agotado en si mismo.

Iván Hidalgo

Agrupación Movimiento Peronista Pte. Néstor Kirchner.

(Ex Congresal Nacional Partido Justicialista. Mandato Cumplido)
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: