En el marco del cronograma de actividades correspondientes al Nonagésimo Cuarto aniversario de Pico Truncado, el día Sábado 11 de Julio tendrá lugar la edición santacruceña del 27° certamen nacional de tango y folklore “Córdoba cita a la patria”, organizada por la Academia de Danzas Esencias del Viento.

Dicho certamen fue declarado de Interés Nacional, bajo el decreto S2620-14, por el Honorable Senado de la Nación y, en el caso del evento que tendrá lugar en Pico Truncado, y será la primera edición del mismo en la Provincia de Santa Cruz, también fue reconocido de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de esta ciudad.
Hasta el momento, se encuentra confirmada la presencia de dos delegaciones de El Calafate, dos de Rio Turbio, dos de Las Heras, una de Deseado, una de Koluel Kayke y una de Caleta Olivia. Los ganadores del mismo, podrán representar a la Provincia de Santa Cruz en la edición nacional del certamen, que tendrá lugar los días 8, 9, 10 y 11 de Octubre en Córdoba.
En este caso, la edición santacruceña del “Córdoba cita a la patria” contará con prestigiosos jurados: Raul Bellegia, Director de ballet “El Bagual”de Córdoba, y promotor de la iniciativa nacional; Maria Juana Cereceda, directora del ballet El Camaruco; y Juan Balois Pardo, de Caleta Olivia.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el día Miércoles. Cualquier interesado, podrá comunicarse con Patricia Patiño, coordinarora del evento en Santa Cruz, al (0297)154016697.
El certamen tendrá inicio a las 9 de la mañana en el Cine Teatro Lázaro Urdín, y se desarrollará hasta horas de la tarde. Por la noche, cerca de las 20 horas, el concurso será complementado con una gran peña bailable, con la presencia de escuelas de danzas de Pico Truncado y la región. El valor de la entrada será de 40 pesos.
Desde la organización, expresaron su agradecimiento a la Comisión de Padres, la Municipalidad de Pico Truncado, y a las distintas instituciones que colaboraron.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: