Todas las unidades de un lote de leche para bebés SanCor Bebe 2 fueron retiradas del mercado luego de que se detectase que “está contaminada” con una bacteria relacionada con la meningitis.

0000737932La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió ayer la comercialización de la “fórmula de continuación en polvo para lactantes libre de gluten”, marca SanCor Bebé 2, por la presencia de una peligrosa bacteria.
La orden, comunicada este martes a través de la Disposición 6056/2015 publicada en el Boletín Oficial, fue enviada especialmente a los gobiernos de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, además de las principales cámaras de supermercadistas y productos alimenticios.
El organismo informó que los controles rutinarios sobre ese producto detectó la bacteria Cronobacter sakazakii, por lo que dispuso el retiro del lote del mercado.
De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), “la enfermedad por Cronobacter es muy inusual, pero con frecuencia es mortal en los bebés pequeños”. “Prohíbese preventivamente la comercialización en todo el territorio nacional del producto: “Fórmula de continuación en polvo para lactantes libre de gluten, marca SanCor Bebé 2, elaborada por SanCor Cooperativas Unidas Limitadas, RNE 21-000382, Senasa SI00009, RNPA 21-101635, lote 0133 CI:025223:43, vencimiento mayo 2016″, señaló la medida.
Recomiendan a la población “que se abstenga de consumir”, ese lote.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: