Entrevistamos a uno de los productores con más tirón en la escena actual. Tras caer en gracia del propio Armin van Buuren y firmando producciones de big room trance y progressive trance por Armada Records, el argentino Rodrigo Gutiérrez, más conocido como Rodrigo DeemTalemono o simplemente, Deem a secas, nos concede unos minutos de su tiempo para poder conocer un poco más a este productor americano.
Nos confiesa sus orígenes, su llegada a Armada, los diversos significados de cada uno de sus alias, y sus productores favoritos con quienes colaboraría hoy en día.
– ¿Cómo fueron tus inicios en el mundo de la producción de música electrónica? ¿Con qué programa aprendiste a producir y qué métodos para ello usas hoy en día?
R– Mis inicios fueron aproximadamente en el 2003, cuando experimentaba con el Us Hardhouse y en el 2006 fuí inclinandome hacia el trance, donde desde el 2007 ya empecé a producir profesionalmente. Desde que comencé hasta el día de hoy sigo siendo fiel al software con el que comencé: FL Studio.
– ¿Cómo fue para ti llegar a firmar tracks por Armada? ¿Cómo fue el procedimiento?
R– La verdad que fué algo bastante extraño, ya que envié ‘Overload’ sabiendo que tenía posibilidades de entrar, pero nunca esperaba una respuesta tan rápida. Al otro día ya tuve el si, y en esa misma semana, Armin lo había pinchado en Ultra Chile.




08:44 track before Talemono - Overload [ARMADA CAPTIVATING]





– ¿Cómo te sientes al ver que Armin van buuren lleva usando tus hits ‘Overload‘ y ‘Elevation‘ con bastante frecuencia en el mainstage de los festivales más importantes del planeta? ¿Cómo ha incrementado eso tu popularidad?




R– Todavía no caigo de que me esté pasando esto, y a la vez es una sensación linda. Es muy bueno que la gente de todo el mundo te reconozca por algo que haces. Y mucho más cuando la misma se siente identificada.
– Hemos visto que tienes canciones firmadas con diferentes alias como ‘Rodrigo Deem’, ‘Talemono’ o simplemente ‘Deem’ a secas, ¿podrías explicarnos la diferencia entre estos pseudónimos?
R– Costó bastante tiempo poder encontrar un aka específico, pero en resumen, bajo ‘Rodrigo Deem’ solo produzco Progressive Trance como el estilo de Enhanced Music o Anjunabeats, y ‘Talemono’ uso para hacer Big Room Trance. Aunque por cuestiones personales decidí cambiar el nombre a ‘Deem’ ya que es un nombre que me representa mucho más. Y la cuestión de usar akas diferentes, es que la gente hoy en día discute mucho por los estilos en particular y sé que si empezaba a producir Big Room, muchos de los seguidores del comienzo iban a sentirse defraudados, por lo tanto que el quiera escuchar otro estilo mío, tiene ‘Rodrigo Deem’ o sino ‘Deem’ solamente.
– ¿Qué proyectos tienes para el futuro? ¿Algo que nos puedas adelantar?
R– Ahora mismo estoy terminando muchas canciones y remixes. Algunos por Armada Music, otros por Enhanced Recordings y también en Monster Tunes e Infrasonic.
– ¿Qué artista, DJ o productor ha sido tu referencia en la música electrónica? ¿Quién es tu artista favorito hoy en día? ¿Con quién colaborarías para producir una canción conjunta?
R– Es una pregunta bastante compleja ya que todos los años (o meses) tengo referentes nuevos, pero del sonido progressive me encantaría hacer una collab con Tritonal y del lado del Big Room, definitivamente con Mark Sixma.
– Por último, y seguramente en la que más tengas que mojarte, ¿qué opinas del cambio de aires que ha frecuentado la escena trance a lo largo del Siglo XXI, creando nuevos subgéneros que guardan bastante poco de la esencia del trance original? ¿Ves con buenos ojos el lavado de cara que está experimentando la escena o por el contrario piensas que hay que innovar pero sin perder de vista los orígenes?
R– La música se actualiza constantemente, y hoy en día no hay que perder ese hilo para no quedarse afuera, o desactualizado en este caso. Siempre busco el lado positivo a las innovaciones, aunque también me gusta ver un poco la escencia vieja. Es bueno para mi escuchar sonido actual con elementos de hace años atrás. También es algo que busco, tratar de seguir manteniendo melodías largas como las de antes y adaptarlas al sonido de ahora. Es un gran reto, ya que la música se actualiza constantemente y como dije, no hay que perder el hilo.
FUENTE:http://www.trance.es/
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: