Ayer fue inaugurada la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital de Las Heras. Al acto asistieron funcionarios del Ministerio de Salud, entre ellos el Dr. Roberto Ortiz, y contó con la presencia del candidato a diputado nacional Máximo Kirchner, entre otras autoridades.

En el marco de la conmemoración de los aniversarios de las ciudades de Pico Truncado y Las Heras, el ministro de Salud de la provincia, Dr. Roberto Ortiz, encabezó junto a autoridades provinciales y nacionales el acto en el que se dio apertura a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital de Las Heras.

Además estuvieron el director del nosocomio, Dr. Néstor Hernández, el diputado por Pueblo Darío Galván, el intendente Teodoro Camino, el diputado nacional Mauricio Gómez Bull, el senador Pablo González, y el candidato a diputado nacional Máximo Kirchner.



Sin banderías

En sus declaraciones, el titular de la cartera sanitaria recordó que “venimos de recorrido por varias localidades, anunciando la incorporación de recursos humanos y llevando obras y equipamiento, ya que entendemos a la salud como una cuestión integral”.

También agradeció la campaña solidaria que se llevó a cabo en Las Heras para que a través de la cooperadora y aportes de distintas empresas y entes “se logre este sueño para la comunidad”.

En dicho contexto recordó la apertura del quirófano en el hospital de Pico Truncado, ya que estuvo casi 8 años sin funcionar, y en este marco comentó que “por todo lo que estamos avanzando, no es sencillo, pero estamos haciendo un esfuerzo enorme, sabemos que nos falta, pero con estas acciones estamos fortaleciendo nuestra salud pública”.

Asimismo, el funcionario provincial señaló que “debemos optimizar y compartir todos los objetivos, ya que en salud no distinguimos banderías políticas”, resaltando que “todo lo que hacemos es para la comunidad, ella nos necesita y por eso estamos respondiendo”.

Dio cuenta además de la necesidad de “integrar los recursos de que dispone el Estado, principalmente, para los que más nos necesitan”, haciendo hincapié en “esos héroes silenciosos que son los trabajadores de la salud”.



Pico Truncado

En tanto, en la mañana de ayer en la ciudad de Pico Truncado se dio a conocer la llegada de una torre de videolaparoscopía y el pronto llamado a licitación para la ampliación del hospital.

Estas obras fueron gestionadas desde el Ejecutivo Municipal y el nosocomio con la petrolera Pan American Energy y con YPF en el segundo. “Por eso destacamos las gestiones que hacemos y el trabajo conjunto para y por nuestra gente, estamos convencidos y trabajamos la salud como una cuestión integral”, sostuvo el ministro Ortiz.

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria adelantó el llamado a la apertura de sobres de licitación para el próximo 17 de julio por dos respiradores de cuidados intensivos para adultos y niños, valuados en unos $ 480.000.

Se entregó en mano al director Dr. Fabián Cabrera los decretos de designación de más enfermeros para el nosocomio.

Señaló además que “hacemos un gran esfuerzo en lo salarial, sabemos que falta y por esa razón readecuamos y reorganizamos financieramente para optimizar eficientemente todos los recursos”.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: