El lunes, El patagónico publicó un video que enviaron a través de Whastapp donde se mostraba una picada callejera. Hoy mandaron una segunda captura de la carrera donde se observa que los conductores siguieron camino a Rada Tilly. Desde el Juzgado de Faltas advirtieron que los videos y fotografías sirven para radicar la denuncia y posteriormente citar a los conductores.

El lunes pasado, este medio publicó el registro de una picada sobre avenida Yrigoyen que involucraba a tres vehículos. La actitud de los conductores generó un repudio generalizado entre los lectores de El Patagónico, donde más de cinco mil personas reprodujeron el video de apenas 20 segundos.

La segunda parte de la carrera callejera que puso en riesgo a varios vehículos que transitaban en la noche del domingo sobre ruta 3, fue compartida por Jésica, quien aseguró que "fueron tres los vehículos que corrían picadas".

Según advirtió la mujer, los automóviles siguieron a gran velocidad hasta Rada Tilly, aunque el registro compartido, los muestra pasando incluso la avenida Yrigoyen. Cabe señalar que la filmación se inició sobre la Av. Estados Unidos.

¿SE PUEDE DENUNCIAR CON UN VIDEO?

Fotos y vídeos son pruebas válidas para denunciar las #PicadasCallejeras. Mirá el nuevo vídeo que muestra la imprudencia de los conductores al volante en Ruta 3 goo.gl/GWg4tw
Posted by El Patagónico on Miércoles, 8 de julio de 2015
Los lectores de El Patagónico se preguntaban si existía la posibilidad de que las personas que hayan sido testigo de una picada podían denunciar el hecho valiéndose de un registro fílmico o fotográfico.

El responsable del Juzgado de Faltas Nº 1, el doctor Daniel Escolar explicó: "nosotros estamos obligados a recepcionar cualquier tipo de denuncia, sea con material fotográfico, de video o como sea".

El paso siguiente, al recibir la denuncia, es ordenar la investigación pertinente. "Para empezar- detalló Escolar - las piezas procesales son reunidas por el juez de faltas, se solicita el sistema de dominio de automotor a nivel nacional para saber quién es el titular, vemos los antecedentes de tránsito que pueda haber en el área del automotor, y en función de esto se va desarrollando la pesquisa".

El trámite que parece engorroso, ya se realizó en otras oportunidades "aunque en pocas ocasiones", dijo.

En estos momentos, se trabaja en los juzgados de la ciudad, para renovar el sistema de cargado de datos, lo que va a permitir a futuro, agilizar las denuncias.

Mientras tanto, las personas que pretendan denunciar un hecho deben acercarse al juzgado de turno con el material de prueba o enviarlo por correo de modo tradicional.

La denuncia debe ser presentada en el Juzgado de Faltas Nº 1, del 11 al 20 en el nº 2, y del 21 al 30 en el Juzgado Nº 3.

CONTROLES DE TRÁNSITO

En cuanto a los controles para evitar que se sigan realizando "picadas" en la vía pública, desde el área de Educación Vial de la Secretaría de Tránsito, Mabel Provoste, indicó que a raíz de la denuncia que realizaron los vecinos a la guardia de tránsito, se desplegaron patrullajes en la zona.

En el área de tránsito la atención se sostiene las 24 horas y durante la madrugada hay seis operadores fijos que se encargan de la tarea.
En cuanto a las zonas más denunciadas por picadas mencionó que son la avenida Polonia, Lisandro de la Torre e Yrigoyen.

Para los vecinos que advierten este tipo de infracción grave se comunica que el teléfono para alertar a la guardia de tránsito es 4462737.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: