Este viernes comenzó oficialmente la campaña electoral para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) nacionales del 9 de agosto. Ese mismo día se oficializaron los padrones definitivos (ver nota aparte), donde los electores podrán consultar el lugar y la mesa de votación.

Antes de estas confirmaciones –ya pautadas en el calendario electoral- el candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Máximo Kirchner, comenzó una especie de “trabajo de hormiga”, que incluyó varias visitas a Unidades Básicas de La Cámpora y Kolina. Por su andar obrero y sigiloso, como acostumbra a verse a las hormigas, el dato certero de la participación de Máximo en estos actos íntimos ha llegado con un minuto de retraso a la prensa local, que aún no ha podido alcanzar siquiera la primicia de sus movimientos. Es que la idea desde el FpV es difundir las primeras acciones de campaña por y a través de las redes sociales.

Acompañado por la segunda candidata a diputada nacional, Marisa Oliva, en esas visitas a las Unidades Básicas, el referente de La Cámpora sentó las bases de su propuesta legislativa, que será vertida en el Congreso en caso de ser electo para representar a Santa Cruz, y ponderó la gestión federal mantenida a lo largo de los últimos 12 años de kirchnerismo.

Ahora, con el inicio formal de las campañas electorales y con vía libre para realizar actos oficiales, el Frente para la Victoria comenzó su recorrida por la provincia. Sin ir más lejos, aunque a más de 800 kilómetros de distancia con Río Gallegos, ayer Máximo se trasladó a Las Heras, aprovechando el envión de lo que fue la visita oficial de los ministros de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y de Educación, Alberto Sileoni, a fin de fortalecer las políticas sociales y educativas en la provincia. Además del intendente de Las Heras, Teodoro Camino, acompañaron la recorrida el senador Pablo González; el diputado nacional Mauricio Gómez Bull; el vicegobernador Fernando Cotillo; y los legisladores provinciales Marías Bezi y Darío Galbán, entre otros.



En la calle

Con el hashtag #SantaCruzMáximoOrgullo, la militancia kirchnerista recorre los distintos barrios de Río Gallegos charlando con los vecinos y llevando panfletos explicativos de las elecciones 2015 y otros, más específicos, con el rostro del ex presidente Néstor Kirchner y frases que rememoran su discurso en la Feria del Libro 2005. “Quisiera que me recuerden por haber marcado un rumbo”, reza uno de los folletos.

En ese marco, el diputado nacional Mauricio Gómez Bull replicó en fotos y a través de su cuenta de la red social Twitter la recorrida barrial realizada durante la semana. Del Carmen, Náutico y 366 Viviendas fueron algunos de los barrios visitados.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: