El precandidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, recorrió localidades de la zona norte provincial, destacó la labor de los trabajadores viales y puso en valor el rol del Congreso Nacional, señalando que a la democracia “hay que promoverla todos los días”.
El precandidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Máximo Kirchner, recorrió días atrás la comarca andina de la Provincia, junto a los candidatos Marisa Oliva, Javier De Urquiza y Roxanna Totino, marco en el que destacó el estado de las rutas y la labor que realizan los trabajadores viales para garantizar la seguridad de los santacruceños y de quienes la recorren.
Cerca de la medianoche del domingo fue recibido por más de 200 vecinos y militantes, junto a la Intendente Mabel García, el diputado por el Pueblo, Silvio Suárez y el secretario de Gobierno local, Guillermo Bilardo. Luego de que la Intendente agradeciera la presencia del precandidato en la ciudad, al que consideró “el mejor que pudimos tener”, Máximo se dirigió a los presentes, como lo vino haciendo a lo largo de la campaña en cada una de las localidades que visitó, y tramo final señaló que “quiero felicitar, luego de haber recorrido la Provincia como lo hicimos, a todo el personal de Vialidad, porque están haciendo un trabajo muy bueno en todas nuestras rutas, garantizando la seguridad de todos los santacruceños”.
En ese sentido, sostuvo que “más allá de las diferencias que uno pueda tener con el Gobernador, es bueno que cuando las cosas se hacen bien las podamos destacar”.
Luego, y en diálogo con Radio Nacional Perito Moreno, el precandidato a diputado nacional ofreció su visión respecto del estado de la Provincia, al considerar que “está creciendo, con muchos desafíos por delante, con muchos problemas comunes que son los primeros que hay que atender; pero también con mucha gente trabajando y con mucha esperanza en el futuro”.
“Muchas veces se tiene una visión totalmente buena o totalmente mala – agregó - y yo creo que lo que estamos privilegiando y lo que privilegia la gente es querer avanzar. Hay desafíos comunes a todos los pueblos, lo venimos diciendo. Tensiones del crecimiento que hay que atender porque la gente tiene demandas sanas, y estas demandas sanas hay que cumplirlas y ponernos a trabajar para eso, y seguir generando un proyecto de país que siga atendiendo a Santa Cruz como lo hizo desde el 25 de mayo de 2003”.
Respecto de los dos proyectos que a su entender se expondrán al voto popular este 9 de agosto, en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, expresó que “son dos proyectos muy claros. Creo que la gente los conoce, que lo que tienen que hacer es informarse de la mejor manera, leer todo, preguntar todo, sacar las mejores conclusiones que puedan y votar en consecuencia; y quienes se exponen al voto de la gente aceptar el resultado como Dios manda”.
Además, evaluó que “muchas veces las disputas políticas en la Argentina tienen deformaciones, producto de los oligopolios de la comunicación, pero la gente ha ido madurando también en ese sentido”, bajo un sistema republicano de Gobierno, destacando el rol del Congreso Nacional, ya que “evitó o morigeró el tema de los Decretos de Necesidad y Urgencia, fue éste. Y la verdad es que uno está feliz por eso: porque la ley de Asignación Universal por Hijo está; la de Movilidad Jubilatoria está. Creo que hay un montón de leyes como la de Matrimonio Igualitario, que es un ejemplo de que mejor que hablar de las instituciones o de la calidad democrática, es promoverla todos los días”, aseveró.
Cabe destacar que durante la recorrida por la zona norte Provincial del día domingo, Máximo también visitó la ciudad de Los Antiguos donde estuvo acompañado por el Intendente Guillermo Mercado, el diputado Oscar Sandoval y doctor Hugo Ghisolfo, candidato a Intendente. Además en horas del mediodía, después de partir desde Puerto Deseado, se reunió con vecinos de Jaramillo y Fitz Roy, cita en la cual también fue acompañado por el resto de los candidatos y Ana María Urricelqui.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: