El joven Ariel Velázquez, quien será enterrado en la jornada de hoy viernes en la ciudad de San Pedro, fue militante del radicalismo, no obstante su supuesta afiliación al Partido de la Soberanía Popular. Ayer, en diálogo con la prensa de San Pedro, su cuñada Silvia Vásquez, brindó detalles de la noche en que sucedió el funesto hecho y ratificó que el joven militaba en las filas del centenario partido.

Vásquez fue una de las primeras personas que vio herido a Ariel en las primeras horas del 8 de agosto, cuando llegó a la casa de su hermano en el barrio Juan Pablo II.

La mujer relató ayer a la prensa que, junto a su esposo estaban por acostarse a dormir cuando sintieron un disparo. Tras esto, abrieron la puerta y vieron aparecer por un costado a Ariel quien les dijo que le habían pegado. Entonces, llamaron a una ambulancia y posteriormente el joven fue trasladado al hospital.

Según los dichos de Vásquez, el joven alcanzó a relatar que había sido atacado por seis personas que lo golpearon y señaló hacia la esquina por donde habrían huido los atacantes.

Su hermano se dirigió hacia allí, pero ya no encontró a nadie.

La mujer afirmó que Jorge Ariel Velázquez no sólo está baleado, sino también golpeado, y no le habrían robado nada, tampoco el celular, que su hermano alcanzó a ver en el bolsillo del joven herido.

Silvia Vásquez sostuvo que ella es militante radical y trabaja con los equipos de Julio Bravo y Gerardo Morales, y que su cuñado Ariel también lo era. Afirmó que el 24 de marzo de este año se hizo una reunión en la casa familiar, a la que fue invitada gente del asentamiento de La Merced y que fue encabezada por el diputado Julio César Bravo. A esa reunión concurrió el joven ahora fallecido. Ariel participaba de distintas actividades, entre otras estuvo este año también en el Congreso de la Juventud que se realizó en Club Atlético San Pedro.

Precisó la mujer que Ariel había estado militando para el radicalismo en la Plaza de La Merced, donde se había dispuesto una mesa informativa, pero además participó, la tarde antes de ser herido, de una pegatina. Y ratificó que la pertenencia al radicalismo de su familia, pero además de Ariel, no obstante que haya estado afiliado a otra organización.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: