Pasadas las 14 horas el intendente de El Calafate, Javier Belloni, se presentó en la Escuela Provincial Primaria N° 9 para emitir su voto. Tras cumplir con su obligación cívica, Belloni conversó con la prensa y destacó la consolidación de la democracia y la importancia de las PASO en la Argentina: "Como cada jornada democrática muy feliz por lo que nos pasa a todos los argentinos. Para nosotros, más allá que no estoy presente en ninguna lista, es una gran responsabilidad" y recordó: "Tenemos una persona de El Calafate que va en una de las listas (en referencia a Ana María Ianni) y venimos a aportar nuestro compromiso".

Con respecto a la elección aseguró: "Una vez más El Calafate asiste a las urnas con responsabilidad cívica y en armonía, que es sin dudas la mejor manera de celebrar la democracia" y agregó: "Creo que lo que va a pasar hoy es un bajo porcentaje de votantes del padrón general, porque hay mucha gente de la localidad que no está. En octubre de 2013 votó el 70% de la gente y yo creo que hoy llegar al 60% del padrón sería un gran avance. Sabemos que es una realidad de El Calafate que la gente se toma vacaciones durante el invierno, a diferencia de cualquier otra localidad de la provincia que esto se da en verano y tiene que ver con una particularidad del sector turístico y nuestra temporada alta, que es en verano".

Belloni adelantó que esperará los resultados de los comicios en la sede del PJ local: "Vamos a esperar en el Partido Justicialista, donde se montó un Centro de Cómputos, con todos los fiscales minuto a minuto pasando los datos". En la sede local del PJ, Primero Calafate montó un moderno Centro de Cómputos que brinda servicio a todos los votantes, que pueden consultar con DNI o nombre completo la mesa precisa donde votan.

El PJ local también puso a disposición de los votantes más de 20 autos para trasladar a las escuelas a aquellas personas que no cuentan con movilidad. También se confirmó que hoy a las 9 de la mañana partieron en simultáneo, de El Calafate a Río Gallegos y de Río Gallegos a El Calafate, un colectivo para trasladar a las personas que desean votar y tienen su domicilio en otra localidad.

Por último Belloni destacó: "En estas elecciones se está discutiendo un modelo de gobierno y quién va a tener el poder de decisión en la Argentina, si lo va seguir teniendo los representantes del pueblo o los monopolios empresariales y financieros de la Argentina" y agregó: "Los argentinos maduramos y crecimos mucho en estos últimos 30 años de democracia y eso es para celebrar".

Por la mañana también votaron el presidente del HCD local, Alexis Simunovic; la concejal Paola Villalba y Bárbara Maldonado (quién a su vez es la presidente del PJ local); la diputada Nacional y precandidata al Parlasur, Ana María Ianni; entre otros.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: