2 nenas de la provincia necesitan ser operadas y como sabemos la Caja de Servicios Sociales no da respuestas en tiempo y forma, las coberturas son paupérrimas además de tener casi todos los servicios de mediana complejidad cortados por falta de pago.


Las 2 nenas son hijas de policías y es a través de la Asociación Civil Policial que esta coordinando la colecta, una de las nenas Valentina Patricia Llnao quien necesita una operación de riñón en Río Gallegos de quien no pudimos conseguir mas datos.



De quien si conseguimos información es Valentina Gogol de 4 añitos de edad, hija de un efectivo de la Seccional 2da de nuestra localidad, la nena sufre una “hipertrofia con estrabismo” en su ojo izquierdo, tiene turno para el día 25 de septiembre en el Instituto Zaldivar de oftalmológica de la Provincia de Mendoza, este instituto es uno de los mas reconocidos en el mundo en cuanto a su especialidad.

La operación cuesta US$ 2.768 (dólares), mas iva que serian unos $ 32.520 pesos y $ 4.000 pesos de anestesista, según nos explicaban para pagar en dólares se puede comprar en el Banco Nación pero para tener los dólares a un precio fijo de 9 pesos tuvo que hacer la familia una entrega y con eso quedo atado.

Esto es solo de operación que es para lo que se esta recaudando el dinero, sin contar con pasajes, hotel, movilidad, descartables, y la vuelta a Truncado a groso modo todo rondaría los $65.000 pesos, este dinero lo están tratando de juntar la familia haciendo locro y otros eventos.

Para colaborar cuenta corriente del banco Santa Cruz 2415845 y urnas colocadas en la Seccional 1ra, Seccional 2da, Alcaldia y la panadería Bigote en la calle 13 de diciembre.



truncado informa
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: