En la ciudad Capital de Santa Cruz también emitió su voto el diputado nacional Eduardo Costa y candidato a Gobernador de Santa Cruz, quien en declaraciones posteriores dijo que fue una campaña agresiva.

El candidato a gobernador del frente "Unión Para Vivir Mejor", Eduardo Costa, expresó que su expectativa en que el proceso electoral se realice "en paz y en tranquilidad -y agregó- que haya una gran participación y que la manifestación del pueblo quede claramente transparentada"

Por otra parte, Costa sostuvo que "ha sido una campaña agresiva por parte del Frente Para la Victoria, pero este es el tiempo de las propuestas y nosotros nos hemos focalizado en generar propuestas de cara a la comunidad". Al mismo tiempo, expuso que "se han dedicado más en descalificar a quienes pensamos construir una propuesta para que la gente viva mejor" y subrayó: "Ahora es el tiempo de la gente".

Abordado en relación al conflicto municipal en la ciudad capital, el candidato a gobernador afirmó que "la gente vota para vivir mejor y la verdad que el conflicto municipal no hace que los santacruceños y los riogalleguenses puedan vivir mejor". En tal aspecto, enumeró situaciones como las problemáticas en instituciones educativas, en hospitales, los problemas con el suministro de agua en Caleta Olivia, como aquellas "cosas que influyen en el momento de la elección y en el voto del vecino".

Para finalizar, Costa dio su parecer sobre el dictamen en la aplicación de la Ley de Lemas en la categoría Gobernador y Vicegobernador: "Hay una sola definición sobre la Ley de Lemas, un juez del Poder Judicial de la provincia de Santa Cruz dijo que es inconstitucional para la categoría de Gobernador y Vicegobernador", en este punto remarcó que "lo que ha hecho la Cámara y el Tribunal es pasarse la pelota y no resolver el tema de fondo".
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: