Pese a todas las denuncias mediáticas que intentaron empañar una nueva jornada electoral en la provincia de Tucumán, el Frente Para la Victoria obtuvo un muy amplio margen sobre la alianza de toda la oposición. Así Manzur obtuve una importante victoria para el kirchnerismo.

El FPV ganó la gobernación de Tucumán por amplio margen
Pep - Redacción En Orsai // Lunes 24 de agosto de 2015 | 08:01
Con el avance del escrutinio, complejo por la cantidad de fuerzas presentadas en las elecciones, en Tucumán ganó por más de 14 puntos el Frente Para la Victoria (FPV). El resultado está calculado con más del 70% del escrutinio realizado.

Escrutadas el 71,93 por ciento de las mesas en las elecciones provinciales celebradas ayer, el Frente para la Victoria sigue adelante con el 54,54 por ciento de los votos, mientras el Acuerdo para el Bicentenario marcha segundo con el 40,52 por ciento.

El Acuerdo del Bicentenario es la mega alianza conformada por el PRO, la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica, el massismo y algunos aliados de De la Sota.

De esta forma, faltando menos del 30 por ciento de las mesas para escrutar, el candidato a gobernador del FpV, Juan Manzur, le lleva 14,02 puntos a su inmediato seguidor, José Cano. De esta manera, Manzur se encamina a lograr el triunfo en la elección como gobernador de la provincia de Tucumán.

La jornada estuvo enmarcada en un clima de denuncias de la suposición por supuesto fraude y quema de urnas. La quema de urna se dio en la localidad de Sargento Moya, en donde fueron detenidas cuatro personas acusadas del incidente.

En diálogo con Radio Nacional Mario Velázquez, Juez de Instrucción y Menores de Monteros, se refirió a la quema de las urnas. Y confirmó que hay cuatro detenidos y que dos podrían ser allegadas a un candidato opositor.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: