Durante la primera mitad del día Domingo se registró el punto máximo de un fuerte temporal de viento en Pico Truncado, que produjo voladuras de techos y desperfectos que ocasionaron prolongados cortes del servicio eléctrico. El Servicio Meteorológico reportó que la ráfaga máxima alcanzó los 115 kilómetros por hora a las 14.



El viento volvió a castigar ayer con la dureza que lo caracteriza en esta región, provocando voladura de techos y distintos inconvenientes. Sin embargo, antes ya se había hecho sentir, sin superar los 40 kilómetros por hora, límite que estipula a los vientos regulares. Pero todo cambió a esa hora, cuando creció y desató un temporal que obligó a tomar recaudos y poner en guardia pasiva a todo el personal de Defensa Civil.

Así durante más de siete horas azotó con fuerza, llegando a las 14, a los 78 kilómetros por hora, con ráfagas de 115 Km/h desde el sector oeste al noroeste, según confirmaron del Servicio Meteorológico Nacional.

El fenómeno produjo la disminución de la visibilidad a 7 kilómetros. El fenómeno fue consecuencia de un frente frío que se aproximaba a la zona suroeste de la Patagonia, que ingresó por la tarde, lo que hizo que aumentara el viento y la nubosidad, que una hora más mantenía ráfagas de 90 kilómetros por hora.



Asimismo, generó prolongados e intermitentes cortes de energía eléctrica: cerca de las 16 horas primero, hasta las 20.40; y posteriormente desde las 23.30, hasta la una de la madrugada.






CENTENARIO SUR
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: