Son para que funcionen el tomógrafo, angiografo y resonador




Los dos grupos electrógenos adquiridos por el Ministerio de Salud para garantizar la calidad de los servicios y el nuevo equipamiento ya están en Aduana y pronto serán instalados en el nosocomio capitalino. La inversión fue de $ 3.800.000, “lo cual es muy importante, ya que va de la mano del equipamiento nuevo con que se está dotando al HRRG”, sostuvo el Ministro de Salud, Dr. Ortiz.


En breve, el Hospital Regional Río Gallegos tendrá instalado dos grupos electrógenos para garantizar la calidad de los servicios y el nuevo equipamiento recientemente adquirido. Cabe señalar que se trata de dos grupos electrógenos Diesel de 550 kv de potencia, servicio de stand be con equipamiento: sistema paralelo automático funcional y tablero de conmutación para el Hospital Regional Río Gallegos. Los mismos ya están en Aduana y se espera su pronto despacho para que una vez llegados a la capital santacruceña, sean instalados en el nosocomio. El fuerte compromiso del Poder Ejecutivo con la salud pública, fue lo que posibilitó la adquisición de este importante equipamiento que busca garantizar la calidad de los servicios a toda la comunidad.

La inversión fue de poco más de $ 3.800.000, “por eso decimos que esto no es un gasto sino una inversión, ya que nos ayuda a mejorar la calidad de servicio a nuestra gente”, sostuvo el Ministro de Salud, Dr. Roberto Ortiz. Señaló además que “es muy importante, ya que va de la mano del equipamiento nuevo que se está dotando al HRRG”. Por tal motivo es preciso recordar que está en funcionamiento el tomógrafo nuevo de 16 cortes en dicho nosocomio, se está reparando el resonador para que también en breve este siendo utilizado y además en la segunda quincena de agosto el servicio de hemodinamia estará al servicio de toda la comunidad santacruceña.

“Todo esto será fortalecido con estos generadores, ya que los mismos usan mucha energía”, sostuvo el titular de la cartera sanitaria quien indicó además que “con el pleno funcionamiento de todos estos servicios evitamos muchas derivaciones que venimos haciendo”. Más adelante agregó que “con esta adquisición garantizamos la calidad del servicio y refuerza la fuente de almacenamiento energético para todo el equipamiento”.

Ortiz hizo hincapié en que “así damos respuestas nuevamente a nuestra comunidad ya que es algo esencial en nuestro trabajo”, advirtiendo sobre la reparación del resonador que “pronto volveremos a contar lo antes posible con este servicio esencial para todos, ya empezamos con este proceso que debido a la complejidad del resonador que tenemos llevara su tiempo, ahora depende de la empresa que presta el servicio”.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: