Jorge Lanata aseguró que "no necesita estar en televisión". Habló de Scioli y de una posible alianza entre Macri y Massa.

Durante una visita en Montevideo, el periodista Jorge Lanata aseguró que "si Clarín mañana arregla con Scioli o Macri me iré". El conductor de Radio Mitre y Canal 13 resaltó: "Yo no llegué a Clarín a los 15 años, yo era Lanata antes de Clarín. No necesito estar en televisión. Puedo escribir libros y vivir de eso".

Lanata llegó a Uruguay para brindar una charla en el marco de un ciclo de conferencias organizado por el semanario Búsqueda. Habló de la relación bilateral entre Uruguay y Argentina, de los gobierno K, de Mauricio Macri y Daniel Scioli, del periodismo militante, de su fugaz ejercicio de la profesión de este lado del río y cómo pasó de ser un crítico del Grupo Clarín a ser su empleado "estrella".

En este sentido, descartó que la oposición liderada por Mauricio Macri y Sergio Massa se unan para ganarle las elecciones al Frente para la Victoria: "La oposición está dividida. Es una lástima. Yo preferiría que se uniera y ganara la oposición, aunque no voto", dijo Lanata.

Sobre la realidad económica argentina, el periodista señaló que no está en discusión que no se vaya a devaluar. "Lo más probable es que si gana Scioli sea gradual, si gana Macri sea más repentino", señaló.

Para Lanata, de ganar Scioli las elecciones se configuraría en Argentina un escenario como lo ocurrido durante el gobierno de Néstor Kirchner. "Como fue en su momento la pelea Néstor-Duhalde. Una pelea de poder entre quien lo puso y quien lo ejerce. Lo que digo es: no entran dos en un sillón. Se verá", cerró.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: