Dos cráneos humanos fueron hallados en diferentes días de esta misma semana en Caleta Olivia y Cañadón Seco.

El primero fue encontrado por obreros que cavaban una zanja en una obra en construcción y el segundo por un vecino en un basural.

Efectivos de la Seccional Primera de Policía de Caleta fueron alertados del primer hallazgo alrededor de las 14:00 del miércoles, mediante un llamado telefónico del jefe de una obra en construcción ubicada sobre la calle Hipólito Irigoyen, entre Senador Almendra y avenida Eva Perón.

El mismo daba cuenta que minutos antes, los empleados habían encontrado un cráneo, mientras cavaban un pozo para realizar una base.

Inmediatamente se hicieron presentes efectivos de esa comisaría que a su vez dieron intervención a sus pares de la División Delitos Complejos, quienes secuestraron los restos óseos para ser sometidos a pericias, de acuerdo a las órdenes del Juzgado de Instrucción Nº1 a cargo de Mario Albarrán, que tomó intervención.

Cabe mencionar que en ese mismo predio estaba ubicado el depósito de la juguetería “Importodo” que fue consumido por el fuego en un dantesco incendio que ocurrió en enero del año 2012. Los propietarios de la firma perdieron millones de pesos en mercadería, sumado a dos vehículos que se encontraban en el interior.

SEGUNDO HALLAZGO

El segundo hallazgo se produjo el jueves, cuando efectivos de la guardia de la Comisaría de Cañadón Seco, fueron alertados mediante un llamado telefónico sobre la existencia de un cráneo en la zona del basural.

Los efectivos se trasladaron a esa zona, ubicada a 3 kilómetros del casco urbano de la localidad, y corroboraron la veracidad de lo informado, por lo que dieron intervención al juzgado mencionado, desde donde se dispuso realizar la inspección ocular del lugar y secuestrar los restos óseos, cuyo deceso dataría de hace aproximadamente 25 años.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: