Malvina del Carmen Araneda, hace más de una semana protagonizó un accidente de tránsito en la ruta y su hijo fue trasladado al Hospital Clínico de Magallanes donde quedó internado, sin embargo ya fue dado de alta, pero no puede retornar a su casa, en la localidad argentina de 28 de Noviembre, ya que en tribunales fue dejada con arraigo regional por los dos meses que dure la investigación.


Enviar
La mujer señaló que está viviendo en el centro asistencial. “No conozco a nadie acá. Vine a realizar unas compras nada más y ahora estoy viviendo en el hospital por no conocer gente. Estoy sola porque toda mi familia está en Argentina. Yo vivo en 28 de Noviembre (en Río Turbio, Argentina) y viajo siempre a realizar compras”.

El hijo que resultó lesionado con ella en el accidente tiene 14 años, es autista, y recordó que hace cuatro años quedó viuda y vive sola con él ya que mis otros hijos ya son grandes. Salvo el mayor quien a principio de año tuvo un accidente, se ahogó en un río porque no sabía nadar. Lo salvaron y reanimaron en el hospital de Río Turbio y lo enviaron a la capital. Estuvo con paro cardiorespiratorio y en coma. Ahora está en Buenos Aires, tiene 25 años, y por eso tiene mucha fuerza. Tengo el corazón partido con la preocupación de mi hijo en Buenos Aires y mi hijo más pequeño, tengo todo este problema encima. Necesito irme. Estoy consciente del problema y no me voy a escapar, colaboraré en todo, pero no puedo estar más acá”, señaló muy afligida.

En Punta Arenas no conoce a nadie y en la parte legal no sabe qué sucede con su causa

El abogado Juan José Arcos la acompañó al Juzgado de Garantía de Punta Arenas, para solicitar el cambio de medida cautelar y pueda regresar a su país. (El Pinguino)

Axact

TNC

R1U

COMENTAR: