Chubut . -Las Redes de Apoyo a las Pu lof en Resistencia del dpto. Cushamen y vecinos auto-convocados en solidaridad con el pueblo nación MapucheTehuelche.
Frente a los últimos acontecimientos de presión que esta llevando adelante el estado junto con su poder judicial respaldando los intereses multinacionales del empresariado extranjero
Declaramos:
1) Que es un error la judicialización de la recuperación de tierras dado que la misma se encuadra en un conflicto político e histórico donde el poder judicial solo agravará el conflicto.
2) Repudiamos los dichos de los jueces y fiscales que intentan distorsionar y manipular los verdaderos propósitos del pueblo nación, que es encontrarle una solución política a la desigualdad que enfrentan nuestros pu peñy/ pu lamuen en la mayoría de las ciudades y pueblos.
3) Los dichos de algunos jueces que evidenciaron no ser imparciales ante esta situación y que intentan callar incluso con sus declaraciones tanto a la defensa pública, a la prensa y a gran parte de la comunidad, dejando en duda el verdadero significado de la democracia.
4) Dejamos en claro que la lucha que está llevando adelante las pu lof en resistencia del dpto. cushamen se encuentra más fortalecida que nunca e invitamos a las personas a seguir acompañando este proceso de recuperación ya que las única forma en la que se puede detener la represión es que la comunidad en general se manifieste al respecto.
Por todo lo expresado:
Convocamos a nuestro pueblo nación Mapuche Tehuelche y la comunidad en general a acompañarnos en la audiencia a realizarse el día viernes 28 de agosto en tribunales de Esquel. El punto de encuentro será en la plaza mariano Antieco a las 7:45 hs para marchar luego hacia los tribunales en apoyo a las comunidades en conflicto, en la disputa por territorio entre el estado a favor de los Benetton y el pueblo nación Mapuche Tehuelche.
LELEQUE USURPADO POR BENETTON Y EL ESTADO
¡¡¡MARICHI WEW, MARICHI WEW!!!
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: