Floyd Mayweather tiene todo listo para despedirse del boxeo profesional. Ya escogió fecha, rival y lugar para colgar los guantes. 'Money' combatirá el próximo 12 de septiembre, en el lujoso hotel MGM de Las Vegas ante el haitiano-estadounidense André Berto.


La elección del rival de Mayweather para su último combate creó polémica. Es que Berto (30-3, 22KOs) perdió 2 de sus últimas 4 peleas, y 3 de sus últimas 6. A su vez, descartó al británico Amir Khan (31-3 y 19 KOs), quien ganó sus últimas cinco peleas.


'Money' tratará de igualar el récord de 49-0 de su compatriota Rocky Marciano, histórico campeón de peso pesado que se retiró invicto.


También será el último de sus lucrativos seis combates de un acuerdo con el canal de televisión Showtime, el actual campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) arriesgará sus coronas frente a un dos veces campeón del mundo.


"Estoy listo para volver al ring el 12 de septiembre y demostrar una vez más a todo el mundo porqué soy 'el mejor del mundo'", dijo Mayweather. "Yo siempre traigo mi mejor boxeo y esta lucha contra Andre Berto no es una excepción", agregó el oriundo de Michigan.




Mayweather añadió que "él (Berto) es un boxeador joven, fuerte, que tiene hambre para acabar con el mejor, pero el 12 de septiembre llego a 49 (victorias)".


"Voy a ir a patearle el cu... a Floyd", dijo un provocador Berto. "Mejor creer que planeo llevarlo (a Floyd) y no estoy preocupado por lo que otros 48 peleadores han sido incapaces de hacer. Alguien será noqueado y no seré yo", agregó el rival.


Mayweather viene de su victoria por decisión unánime sobre el ícono filipino Manny Pacquiao en mayo pasado, en una pelea duramente criticada.






A sus 38 años, Mayweather ya ganó 12 títulos mundiales en cinco divisiones distintas. A su vez, derrotó a 22 campeones del mundo en su carrera y es el deportista mejor pagado del mundo bajo el acuerdo de televisión que firmó en 2013.


Por su parte, Berto, de 31 años y quien participó en los JJ.OO. 2004 para Haití, consiguió la corona de peso welter del CMB en 2008 y lo defendió en cinco ocasiones antes de perderla en 2011 ante el estadounidense de origen mexicano Víctor Ortiz.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: