Un colectivo de la empresa Taqsa despistó a 15 km. del paraje La Esperanza, este lunes 17 de Agosto a las 6:45 de la madrugada sobre la ruta nacional Nº 40, quedando el mismo en un talud-cuneta. El transporte había salido desde la Cuenca Carbonífera hacia Río Gallegos.
Inmediatamente tomo intervención la Sub-Comisaría del paraje La Esperanza, el subcomisario de esta dependencia René Sosa dijo paraEN TIEMPO REAL: "rapidamente personal de esta dependencia arribó al lugar y corroboró que en el interior del colectivo había un total de 21 pasajeros, ninguno de ellos tenía lesiones".

Si bien el colectivo no volcó pero si quedó encajado luego del despiste en untalud-cuneta llenándose rápidamente de agua en su interior, personal de esta dependencia "debió romper uno de los vidrios para sacar a los pasajeros y sus pertenencias, improvisando mediante tablones y tirantes un puente para la evacuación de los mismos".

Sosa manifestó "que este accidente con suerte se debe a la gran cantidad de agua sobre la calzada y que aparentemente debido a esto, el chofer del colectivo perdió el control del rodado".

La celeridad del personal de la sub- comisaria que no solamente ayudó a los pasajeros a salir del colectivo sino también a trasladarlos al paraje La Esperanza al puesto sanitario y a la subcomisaria, en donde aguardaron a otro colectivo de la misma empresa que lostrasladó hacia Río Gallegos.

Este medio supo a través del Jefe de deportes, el prof. Néstor Parada del Municipio de 28 de Noviembre que en el interior del colectivo iba la delegación de basquet sub 14 femenino con destino final hacia San Julián. Parada manifestó que " la totalidad del equipo de basquet están en perfectas condiciones. Si bien iban a participar de los Juegos Evita, decidieron volver a la Cuenca luego de este susto que vivieron ésta madrugada".




Entiemporeal955

Axact

TNC

R1U

COMENTAR: