El viernes fueron recibidos por el vicepresidente Amado Boudou en el Congreso de la Nación junto a los senadores Juan Manuel Abal Medina y Pablo González. Hoy arriban a Sofía, capital búlgara, donde participarán del XXI International Folk Festival. A su vuelta se presentarán en el Congreso Nacional y en el programa “Showmatch”. El cuerpo de danzas oficial de la provincia de Santa Cruz arriba hoy a
Bulgaria para dar inicio a su gira por dicho país y seguidamente por Rumania. Previo a su llegada al viejo continente, el ballet que dirige el profesor Daniel Uribe fue recibido el viernes por la tarde, en el Congreso de la Nación, por el vicepresidente Amado Boudou; el senador nacional Juan Manuel Abal Medina y el senador por Santa Cruz Pablo González.

Son siete las parejas que partieron hacia la gira europea de las localidades de Río Gallegos, El Calafate, Comandante Luis Piedra Buena, Caleta Olivia y Las Heras.

El ballet de Santa Cruz participará del XXI International Folk Festival que tendrá lugar del 3 al 7 de agosto en Sofía, capital búlgara, y luego tendrá su paso por el International Folklore Festival “Carpati” en Bucarest, capital rumana, que se desarrollará del 10 al 16 de agosto.

“Se trata de competencias internacionales y para nosotros las experiencia será única, por lo cual estamos con mucha expectativa” señaló Uribe a La Opinión Austral. Allí competirán con bailarines de todo el mundo y para esta ocasión llevarán su más reciente espectáculo, “Pachamama”, que cuenta con la dirección del coreógrafo Ariel Sosa, además de números de folclore, tango y malambo.

Es la primera vez que el cuerpo oficial de baile de la provincia se presenta fuera del país, y en esta ocasión lo hará con la nueva selección de bailarines que fue hecha en mayo pasado.

“Por primera vez me toca trabajar con chicos con los que nos conocemos hace mucho y considero que lo que llevamos es de primer nivel, por lo cual veremos qué resultados vamos a tener”, añadió.

Próximas presentaciones

La gira está prevista que culmine en dos semanas, cuando regresarán a Argentina para varias presentaciones. El director del ballet anticipó a este medio que el 20 de agosto actuarán en el Congreso de la Nación tras una invitación de sus autoridades.

Seguidamente lo harán en el programa “Showmatch” que se emite por Canal 13. Allí realizarán la apertura en el certamen de danza del ritmo “Folclore”. En esta oportunidad compartirán el escenario con los bailarines de la Compañía “Sentires”, cuya sede central se encuentra en la ciudad de Córdoba y dirección a cargo de Angel Carabajal.


Axact

TNC

R1U

COMENTAR: