El proyecto es del diputado Pradines.El objetivo es que los funcionarios no cobren hasta tanto se implemente definitivamente el Parlamento.

Presentaron un proyecto de ley para que los próximos parlamentarios del Mercosur suspendan hasta el año 2020 los sueldos de siete mil dólares fijados para dichos cargos hasta tanto se implemente definitivamente el Parlamento del Mercado Común del Sur.

El autor de la medida es el diputado nacional Roberto Pradines del Partido Demócrata, quien además propone que los funcionarios que resulten electos perciban solo viáticos o gastos de representación.

La iniciativa pretende “establecer como medida de excepción que el régimen remuneratorio y laboral de los parlamentarios del Mercosur quede suspendido hasta tanto se implemente definitivamente el Parlamento del Mercosur”.

También que hasta ese momento “queden interrumpidas todas las incompatibilidades e inhabilidades que pudieren corresponderles una vez electos para desempeñarse tanto en la actividad privada como en la Administración Pública Nacional, Provincial, Municipal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

En el articulado de la Ley se establece además que “a fin de poder desempeñar sus funciones hasta la implementación definitiva del Parlamento del Mercosur el Presupuesto Nacional establecerá los montos que percibirán concepto de viáticos o gastos de representación”.

Cabe destacar que el Congreso del Mercosur o Parlasur, cuyos integrantes por parte de nuestro país, se elegirán el próximo 25 de octubre.

Según Pradines, “el Parlasur se ha transformado en una verdadera zona gris o de dudoso conocimiento por parte de los votantes”.

“Nadie sabe qué es, y mucho menos qué harán los legisladores que se elijan en forma directa en nuestro país. Lo que sí se sabe es que los 43 representes que obtengan una banca pasaran por ventanilla a percibir unos 70 mil pesos cada uno”.

En un principio, cada país integrante, que son Brasil, Argentina, Venezuela, Paraguay y Uruguay, tendría la misma cantidad de integrantes congresistas, o sea 18. Luego se decidió un reparto más equitativo con su masa electoral, y así Brasil tendrá 75 representantes, Argentina 43, Venezuela 33, y Paraguay y Uruguay, 18 cada uno.

“Lo llamativo es que, a pesar del excesivo costo de mantenimiento de dicho organismo hasta que empiece a funcionar regularmente, esta institución internacional no tiene influencia sobre las determinaciones de cada país, o sea, no emite leyes de aplicación obligatoria para los países miembros”, explicó Pradines.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: