Esta mañana, el apoderado del Partido Obrero, Miguel del Pla, presentó la alianza Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) ante el Tribunal Superior de Justicia.

La Vanguardia del Sur

De esta manera, el FIT se presentará en todos los órdenes y categorías en la provincia de Santa Cruz.

Del Pla, quien es candidato a Diputado Provincial, declaró: “el Frente de Izquierda es una alianza de trabajadores independiente frente a los dos bandos patronales. El Frente de Izquierda busca ser la expresión política de las luchas cotidianas de los trabajadores y un polo de resistencia ante la crisis y el ajuste que ambos bandos patronales preparan contra quienes viven de su salario".

Por su parte, la alianza Frente de Izquierda lleva como candidato a Gobernador al docente y dirigente del PO de Río Gallegos Juan Manuel Valentín y a Miguel del Pla como primer diputado provincial a quienes se le suman las listas de Concejales, Intendente y Diputado por pueblo de cada localidad.

Ante el ajuste, y al ser la única fuerza de izquierda que ha superado las PASO, el FIT busca colocar la agenda de los trabajadores. “Proponemos un salario mínimo igual al costo de la canasta familiar, prohibir despidos y suspensiones tanto en lo privado como en lo público, la eliminación del impuesto a las ganancias y un plan de obra pública controlada por los trabajadores y vecinos para garantizarle los servicios básicos a cada habitante de la provincia”, finalizó Del Pla.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: