La Comisión de Acuerdos del Senador de la Nación aprobó los pliegos de Oscar Parrilli y Juan Mena para dirigir la nueva Agencia Federal de Inteligencia, a pesar de las críticas y de no ser acompañados con la firma de los senadores radicales Alfredo “Freddy” Martínez y Ernesto Sanz.


Los senadores oficialistas firmaron de inmediato ambos pliegos, después de escuchar a los futuros titulares del AFI que presentaron el plan de trabajo del organismo creado en febrero de este año que reemplazará a la SIDE, indicó un comunicado del senador radical por Santa Cruz.

La Casa Rosada mostró su apuro para aprobar los acuerdos de Oscar Parrilli y Juan Martín Mena como directores de la flamante y poderosa Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Terminada la campaña electoral, los integrantes de la Comisión de Acuerdos del Senado recibieron en audiencia pública a ambos funcionarios, y dieron dictamen favorable a sus designaciones haciendo oídos sordos a los planteos de la oposición. Se estima que ambos pliegos serán aprobados en el recinto antes de fin de mes.

En la audiencia del miércoles, también se dio acuerdo a 18 jueces, fiscales y defensores oficiales. Entre los pliegos que tuvieron despacho favorable se encuentran el de Mariana Catalano y Gustavo Fresneda, propuesto para juez Federal de Paso de los Libres.

Al término de la audiencia el Senador Nacional Alfredo "Freddy” Martínez se refirió a los pliegos aprobados y manifestó:"Si bien coincidimos en que la AFI de tener como objetivos modernizar y transparentar la inteligencia argentina, así como también mejores equipos para el análisis de la información, también necesitamos las garantías necesarias para que la AFI no sea una herramienta más para el control y la persecución de los distintos sectores de la oposición”.

"Estamos de acuerdo, como bien dijo Sanz, en que se utilice para evitar los especuladores financieros, la criminalidad económica, o los golpes de mercado, lo que no vamos aceptar es que los mecanismos de la Agencia Federal de Inteligencia es que se utilice para perseguir empresas, periodistas, políticos o simplemente opositores a este gobierno”, sostuvo.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: