El ex combatiente de Malvinas cuestionó a la producción de la película que adultera la naturaleza del río Olivia y corta el tránsito en la ruta nacional 3.

La llega del actor de Hollywood, Leonardo DiCaprio trajo distintas opiniones entre quienes lo aceptan por su presencia en la ciudad y otros que cuestionan su llegada debido a los operativos de seguridad y la adulteración de la naturaleza en el río Olivia para poder filmar escenas de la película a estrenar “The Revenant”.

El ex combatiente de Malvinas Juan Vera, cargó hoy contra el actor estadounidense y a las autoridades argentinas por permitir que se infrinja el libre tránsito por la ruta por un proyecto privado: “Es una burla verdaderamente. Somos extranjeros en nuestra propia tierra, mientras tanto los gringos hacen lo que se les antoja con los billetes verdes. Ellos pueden cortar la ruta, y nosotros hacemos una fogata y nos meten preso”, cuestionó en declaraciones al programa "Vamos a portarnos mal" de FM Artika.

El referente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), aclaró que si bien no está en contra de que se filmen películas, aconsejó que se haga en otros lugares “sin entorpecer el lugar y el tránsito de la gente”, ya que Gendarmería nacional y la Policía Provincial realizan cortes al tránsito vehicular por escenas que se filman cerca de la ruta.

En ese sentido, criticó que una fuerza nacional esté a disposición de la productora de la película cuando Gendarmería nacional no opera ni colabora en Tierra del Fuego en operativos de prevención y en rutas. “Es más agraviante que una fuerza nacional esté a disposición de ellos. Ellos son los patrones y están cuidando a los patrones, ahora cuando se trata a los negros como nosotros a quién le importa sino matamos”.

“Nos tratan como indio estos salvajes. Nos muestran las fotos en el grado de sumisión de cómo nos tratan”, cuestionó el ex combatiente que en 2014 elevó una queja para pedir la expulsión de la Provincia a los integrantes del programa de autos británico "Top Gear".

La actitud del actor y The Revenant en la polémica
El hermetismo sobre la llegada de DiCaprio y las falsas informaciones solo trajeron confusión entre los ciudadanos y medios de comunicación. Por un lado la absoluta reserva del actor de no dejarse ver por las personas y cuidar la privacidad de su estadía mediante contratos de confidencialidad.

Por otro lado, la puesta en escena de la película, los directores debieron adulterar el paisaje de la zona del río Olivia con pinos artificiales, ya que la en la provincia solo nacen árboles de Lenga. Es que la película se había comenzado a filmar en Canadá pero por falta de nieve debieron mudarse hasta Ushuaia.

Para la película, trabaja Gendarmería nacional y policía provincial quienes montan un estricto operativo de seguridad en un rango de 2 Km. por el cual no se permiten sacar fotos o pararse a la veda de la ruta durante el trabajo fílmico.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: